Steam Deck: la consola de Valve tiene fecha de lanzamiento oficial

Ya tenemos fecha oficial para el lanzamiento del PC de mano de Valve. La empresa de Gabe Newell ha anunciado finalmente la fecha oficial y levantamiento de embargo para la Steam Deck, tras algunos retrasos en breve la gente que hizo sus reservas podrán comenzar a finalizar la compra y recibir en menos de 1 mes la consola / PC tan esperada.

Steam Deck ha venido con retraso, se esperaba su lanzamiento para finales del año pasado y por culpa de la crisis de los semiconductores, entre otros factores, Valve decidió atrasar el lanzamiento oficial de la consola. Hoy ya conocemos fecha y el 25 de febrero será el día oficial para el lanzamiento mundial del «PC de mano» Steam Deck con iGPU AMD RDNA 2.

¡Corre no te quedes sin ella! Solo tienes 72 horas

Steam Deck

A través del comunicado oficial de su propio blog, Valve ha informado que la fecha oficial de lanzamiento para la consola será el 25 de febrero. Algunos analistas tienen ya muestras, por lo que su embargo se verá roto el mismo día y así podremos ver claramente cómo rinde, cuánto dura y como es en pruebas reales la consola de Valve con AMD RDNA 2 que tanto ha dado hablar en el último mes.

Por su lado, Valve informa que tendrán acceso quienes hayan reservado y se irán enviando por oleadas o lotes y además declara que:

“[…] Los clientes tendrán 3 días (72 horas) para realizar la compra a partir de la fecha en que reciban el correo electrónico para iniciar el pedido. Transcurrido ese plazo, la reserva se cederá a la siguiente persona en la cola. Las primeras unidades empezarán a enviarse a los clientes a partir del día 28 y tenemos previsto seguir enviando correos electrónicos para iniciar pedidos cada semana. […]”

Steam Deck con fecha lanzamiento… por lotes

Estuches Steam Deck Producción

Esto significa que si tenemos la reversa de la consola realmente aún no es tuya, ni siquiera la tienes asegurada. Lo primero, deberás recibir un correo por parte de Valve, que imaginamos irán por orden de reserva. Una vez recibido este correo, tendremos solo 72 h para entrar en el enlace y completar el proceso de compra. Recordemos que la reserva de la Steam Deck únicamente te daba acceso a tener la posibilidad de comprarla previamente, pero hasta no completar el proceso de compra no la tienes asegurada; tanto es así que solo dispondremos de estas 72 horas para aceptar y comprar oficialmente la consola de Valve, pasado este tiempo si no es confirmado perderás tu turno y pasará al siguiente.

Con un precio de salida de 399 USD la consola de Valve contará con una AMD Van Gogh con arquitectura ZEN 2, iGPU RDNA 2 con una frecuencia a 1,6 GHz y tendremos soporte para SSD NVMe, además contaremos con una pantalla de 7 pulgadas IPS. Sobre su batería, según Valve tendremos hasta 40 horas de uso donde informaciones vistas recientemente a pleno rendimiento serán realmente cuatro si lo que queremos hacer con una consola PC de juegos es, precisamente eso, jugar. Tocará esperar a su lanzamiento oficial el próximo 25 de febrero y ver los primeros análisis que salgan de ella.

Fuente > Valve

¡Sé el primero en comentar!