Este es el PC que necesitas para jugar a Star Wars: Squadrons
El nuevo Star Wars: Squadrons ya tiene fecha de lanzamiento (el 2 de octubre), y Electronic Arts ya ha desvelado los requisitos mínimos y recomendados para poder jugarlo en PC, incluyendo la opción de aquellos que quieran utilizar sus sistemas de realidad virtual para una experiencia de juego más inmersiva. ¿Quieres saber si tu PC está preparado para el juego? Vamos a verlo.
Star Wars: Squadrons es el próximo videojuego de combates espaciales basado en el famoso universo Star Wars. El juego fue anunciado el día 15 de junio y se confirmó su salida a la venta el 2 de octubre de 2020 para PC, PS4 y Xbox One; aunque inicialmente fue anunciado con unos requisitos mínimos y recomendados para PC, ahora EA los ha actualizado para que sean un poco más exigentes y, al mismo tiempo, añadir los requisitos para jugarlo con sistemas de realidad virtual.
Requisitos mínimos y recomendados para Star Wars: Squadrons
Mínimos (sin VR) | Recomendados (sin VR) Mínimos (con VR) | Recomendados (con VR) | |
---|---|---|---|
Procesador | AMD Ryzen 3 1300X Intel Core i5-6600K | AMD Ryzen 7 2700X Intel Core i7-7700 | AMD Ryzen 7 2700X Intel Core i7-7700 |
Memoria RAM | 8 GB | 16 GB | 16 GB |
Tarjeta gráfica | Radeon HD 7850 GeForce GTX 660 | Radeon RX 480 GeForce GTX 1060 | Radeon RX 570 GeForce GTX 1070 |
API gráfica | DirectX 11.1 | DirectX 11.1 | DirectX 11.1 |
Disco duro | 40 GB | 40 GB | 40 GB |
Sistema Operativo | Windows 10 | Windows 10 | Windows 10 |
Como se puede ver este juego tiene unos requisitos bastante exigentes en cuanto al procesador, ya que en los recomendados (o mínimos para VR) ya nos está pidiendo un Ryzen 7 2700X / Core i7-7700. Es notable que inicialmente, para los requisitos recomendados de VR pedía un Ryzen 3 3200G pero EA decidió actualizarlo a un Ryzen 7 2700X. Igualmente, inicialmente ponía que la API gráfica sería DirectX 11, pero posteriormente lo actualizaron a DirectX 11.1 y se ha aumentado el espacio necesario en disco de 30 a 40 GB. Finalmente, también cabe mencionar que para los requisitos mínimos en la vertiente Intel, han modificado el Core i5-7500 que había inicialmente por un 6600K de generación anterior.
Como ya es costumbre a pesar de la era en la que estamos, no han publicado los requisitos técnicos si se quiere jugar a resolución 4K (parece que a los desarrolladores les cuesta «mojarse» al respecto), así que solo podemos suponerlo. Viendo los requisitos publicados, diríamos que en cuanto a procesador y memoria RAM serían los mismos, pero probablemente necesitemos una Radeon RX 5700 / GeForce RTX 2080 para poder manejar este título a resolución 4K sin problemas.
En definitiva, para jugar a Star Wars: Squadrons necesitaremos un PC gaming de gama media y así podremos jugar a 1080p y 60 FPS sin ninguna complicación. Es algo normal con los juegos actuales que salen en multi plataforma (PC y consolas) si se quiere tener el mismo rendimiento en ambas vertientes, y es algo que beneficia a los usuarios que posean un PC gaming de hace algunos años, porque no se verán obligados a actualizar si querían jugar a este juego.
Hay que mencionar una cosa más, y es que el soporte para VR de Star Wars: Squadrons será exclusivo para PC, y aunque no han dicho con qué sistemas de realidad virtual será compatible es de entender que cualquiera lo será, incluyendo los sistemas Oculus Rift o HTC Vive. La versión para PC también será compatible con joystics y HOTAs de simuladores, por los que los amantes de este género estarán encantados.
El juego saldrá cómo no en Origin (aunque también en Steam y Epic Store), la plataforma unificada de juegos de EA, y sorprendentemente lo hará a un precio bastante más bajo de lo que es habitual en los juegos triple A del mercado, 39,99 euros.