¿Star Trek tuvo algún juego bueno a lo largo de su historia?

¿Star Trek tuvo algún juego bueno a lo largo de su historia?

José Luis

Es muy común que algunas de las grandes franquicias del cine y la televisión saquen de vez en cuando videojuegos para intentar meter un par de dólares más en la cartera. Si bien a veces no nos acordemos de que esta saga tiene videojuegos, la verdad es que estos son muy buenos.

La primera gran saga de aventuras galácticas que se creó (incluso antes que Star Wars), Star Trek ha marcado un antes y un después en el mundo de la ciencia ficción. Obviamente, como cualquier saga de pelis y series que se precie, ha contado con numerosos títulos a lo largo de las décadas, y hoy venimos con ganas de ponernos nostálgicos.

Los juegos, ¿la última frontera de Star Trek?

Así que como aquí nos encanta repasar todo lo que sea retro es que hoy nos hemos encomendado la tarea de repasar los cinco mejores videojuegos de Star Trek. Y para hacer un ranking de manera objetiva es que tomaremos como referencia sus puntuaciones en Metacritic. Y con todo esto dicho, podemos comenzar con el top.

5. Star Trek: Starfleet Command III

Dentro de la franquicia Star Trek uno de los componentes más importantes son las naves espaciales y las batallas en el espacio. En este videojuego, podréis personalizar vuestra propia nave de la federación y meteros en las batallas más épicas que os podéis imaginar. En Metacritic tiene una nota muy buena, de 78 sobre 100 en Metacritic. Nada pero que nada mal.

4. Star Trek: Bridge Commander

Si os pensabais que la labor del Capitán Kirk era solamente sentarse un una silla y mirar fijamente al espacio, entonces pensadlo dos veces. En Bridge Commander tomaréis el control del capitán de una nave espacial, tomando decisiones que podrán tener consecuencias curiosas. Por esta mecánica tan única es que tiene un 82 de nota en Metacritic.

3. Star Trek: Armada

Si el Starfleet Commander os resultaba muy sencillo al solo controlar a una nave, entonces este seguro que es más de vuestro estilo. Ahora tomaremos el control de una flota completa de naves de la Federación Galáctica en un juego de rol en tiempo real que era simplemente sublime. Este gran juego en Metacritic tiene una solida calificación de 83 sobre 100.

2. Star Trek Voyager: Elite Force

Este juego seguro que hará que los fans de Stat Trek Voyager se pongan a babear. Un juego de acción en primera persona (muy bueno, si se nos permite decirlo). Contando con una historia realmente buena y que embonaba muy bien con la serie de la que se desprende, no debe ser sorpresa para nadie que se haga en Metacritic con un muy impresionante 86 de nota.

1. Star Trek: 25th Anniversary

Aunque con este puesto estamos haciendo trampa, ya que no cuenta con puntuación en Metacritic, no podíamos dejar de mencionar a este titulazo del año 1992. Una aventura gráfica realmente buena como solo se hacían en los años noventa, te pondrá en una aventura profunda, que solo el mejor videojuego de Star Trek jamás concebido nos podría brindar. Nosotros le daríamos un 100 de haber existido Metacritic cuando salió.

¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito de Star Trek?

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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