Consigue 60 FPS en Star Citizen con una GPU NVIDIA y en un solo clic

No hay duda de que el juegos de Chris Roberts es uno de los juegos técnicamente más complejos y exigentes que hay en el panorama del PC. ¿Sabías que hay una forma de sacar más FPS en Star Citizen con una GPU de NVIDIA? Y no, no te a requerir hacer cosas raras con tu tarjeta gráfica ni nada por el estilo. ¿Quieres saberlo? Sigue leyendo.

No hay ninguna duda de que Star Citizen es uno de los juegos más exigentes y sacar una tasa de fotogramas por segundo alta es difícil, al mismo tiempo que conseguirlo es altamente gratificante. El problema viene en que estamos ante un juego que tiene unas exigencias en cuanto a memoria RAM muy altas, por lo que si tu PC tiene menos de 32 GB de RAM en el sistema entonces lo que vamos a explicar no os va a servir, en todo caso, si lo que buscas es una excusa para tener un PC con tal cantidad de memoria entonces ya tienes la excusa perfecta para ello.

¿Cómo conseguir más FPS en Star Citizen con una GPU NVIDIA?

Cache Shader Control Panel NVIDIA

Una de las mejoras que hizo NVIDIA en sus drivers recientes es la capacidad de ajustar el tamaño de la caché de shaders al tamaño que más se adecue a cada aplicación. Pues bien, se ha descubierto que si se va al panel de control de NVIDIA si ajustamos la Shader Caché a 10 GB el rendimiento de Star Citizen aumenta considerablemente hasta el punto de llegar a duplicar la tasa de frames de 30 a 60 de media en el juego.

La única contrapartida a esto es que necesitamos una gran cantidad de memoria RAM, ya que la caché de shaders va a necesitar 10 GB para localizarse en la RAM mientras esta se va generando es recomendable utilizar una configuración de 32 GB de memoria en nuestro PC. Normalmente, la Shader Cache no suele dar problemas, dado que los datos se almacenan en la RAM de manera temporal y se reemplazan según son necesarios en el juego, pero en las GPU de NVIDIA el proceso de gestión de la misma parece que da problemas en Star Citizen. En lenguaje llano esto significa que el driver borra los shaders precompilados cuando todavía son generados. Lo que obliga a que estos se tengan que compilar continuamente desde la CPU, y alarga con ello el tiempo por fotograma y con ello la tasa de los mismos por segundo.

Hay que destacar que la caché de shaders es compartida por todos los juegos a los que jugamos, así pues, si vamos a jugar a varios juegos en una sesión, los más nuevos desplazarán la información de los más antiguos. Es más, el espacio de la misma se va llenando a medida que vamos jugando horas y horas a un juego.

¿Qué ocurre si mi tarjeta gráfica es de AMD?

Desgraciadamente, desde el momento en que la empresa de las Radeon no deja en sus drivers Catalyst cambiar el tamaño de la Shader Cache no podemos conseguir más FPS en Star Citizen como ocurre con NVIDIA. También de paso recordaremos que esto solo es aplicable en los controladores gráficos de NVIDIA aparecidos a partir de la segunda mitad de 2021 y las tarjetas gráficas que son compatibles con estos.

¡Sé el primero en comentar!