SONY está desesperada: ¿no hay stock de PS5? Aumentamos el de PS4

SONY está desesperada: ¿no hay stock de PS5? Aumentamos el de PS4

Gonzo Lorenzo

SONY PS5 no cabe duda de que ha sido un gran éxito en todos los sentidos, aún pudiendo ser un acérrimo jugador de PC es un mérito que se han ganado y cabe reconocérselo, y más en momentos tan difíciles de producción con los problemas de abastecimiento existentes en el sector tecnológico a nivel mundial. Para ello el gigante japonés va a continuar la producción de PS4 para así paliar la escasez de la demanda de la última PlayStation. ¿No hay stock de PS5? Pues ahí tienes más de su hermana anterior.

Aunque suele ser normal la coexistencia entre generaciones de consolas se esperaba el cese de producción de PlayStation 4 a finales de 2021, pero las noticias extraídas sobre el incremento de producción de la generación anterior hace especular al mercado sobre las posibles causas.

Sin stock de SONY PS5, pues toma PS4

PS4-vs-PS5

 

Aunque el cese de fabricación de la SONY PS4 no había trascendido públicamente y están dentro del marco privado de acción del conglomerado japonés, se esperaba que para finales de 2021 se detuviese el ensamblaje del modelo, donde según fuentes anónimas cercanas a la marca trabajará exclusivamente con la venta de las unidades ya existentes en stock, dando así pie a la fabricación exclusiva de la PlayStation 5.

Por situar la decisión de SONY al respecto de continuar la producción de PS4 durante este 2022, cabe señalar que esta ha sido la consola más vendida de la historia. Presentada en 2013 y con más de 116 millones de unidades vendidas hasta la fecha, sigue siendo una demanda en el mercado, si analizamos la venta de estas navidades podemos ver como en gran parte del mundo la PS4 sigue siendo el rey entre los regalos, siendo para la empresa una parte importante de sus ingresos globales. Una de las razones de esto es su precio, resultando sensiblemente menor que la PS5, lo cual la hace aún atractiva para la mayoría de hogares.

Estrategia interna por parte de SONY

PS5 Portada Alternativa

La información no oficial recogida a través de estas fuentes, apuntan a que esta decisión viene entre otras encaradas a la acción de la empresa para entablar negociaciones con las fábricas y proveedores reforzando así su posición con la fabricación de PS4. Cabe destacar que esta es más barata y sencilla de realizar, pudiendo continuar la producción y aumentando la productividad general de forma más económica, dándole a SONY más margen de maniobra y acción al negociar con sus socios implicados en este proceso.

Con ello logra una ventaja para obtener mejores tratos, entre los que se podrían encontrar un mayor número de chips, o prioridad a la hora de obtenerlos para reforzar así paralelamente la producción de PlayStation 5.

La problemática de suministros lleva mucho tiempo afectando a todos los fabricantes tecnológicos, sea cual sea su campo. Si bien SONY tiene como su mayor fuente de ingresos la licencia de los juegos, están trabajando para suplir esa necesidad de PS5 que existe en el mercado casi desde su lanzamiento, ya sea reforzando producción o llenando el cupo con PS4, que no deja de ser una consola aún demanda y en auge en gran parte del mundo.

1 Comentario