La PS5 ya tendría precio y fechas de presentación y lanzamiento

Desde que Sony anunciara oficialmente su próxima consola PS5, muchos han sido los rumores sobre ella porque salvo el nombre y su logo, no han confirmado nada. Ahora, una nueva serie de filtraciones sugieren que el mes que viene Sony hará una presentación oficial en la que mostrará la consola en sociedad, mostrando su diseño y hardware interno, y anunciará su fecha de lanzamiento y su precio.

Si Microsoft ha tomado la delantera con su consola Xbox Series X, presentando el diseño de la máquina, Sony ha permanecido en una postura de silencio y su respuesta fue tan solo presentar el nombre y el logo, algo que no pilló a nadie por sorpresa en realidad. Pero ya se sabe cómo es la competencia, y si Sony no quiere quedarse en la estacada y que todo el mundo hable de la consola de la competencia no podían tardar mucho en dar el siguiente paso.

El evento de presentación de la PS5 sería el mes que viene

Según afirman las filtraciones, Sony ha planeado un evento especial el día 5 de febrero en la ciudad de Nueva York, en el que presentará de manera oficial su nueva consola y mostrará, por fin, su diseño comercial. Con un poco de suerte también nos dará especificaciones técnicas relativas al hardware, pero esto es más complicado teniendo en cuenta que Microsoft no lo ha hecho y, probablemente, simplemente nos muestren lo que es capaz de hacer, igual que ha hecho la competencia.

AMD-PS5

Sabemos que la PS5 tendrá una APU personalizada a cuenta de AMD, por lo que el procesador Ryzen y los gráficos Vega (o RDNA2, quién sabe) están garantizados. Más allá de eso, Sony nos contará que su PS5 será capaz de mover con solvencia juegos a resolución 4K, que tendrá almacenamiento SSD y seguramente (para no ser menos que Microsoft), que incluso pueda con resoluciones 8K (algo irreverente hoy en día, los gamers nos conformaríamos con no tener bajones de FPS jugando a Full HD, y ya si la consola fuera de verdad capaz de mover 4K a 60 FPS sería lo ideal). En cualquier caso, esto no son mas que elucubraciones, pero esperamos que Sony nos saque de dudas en dicho evento que tendrá lugar en apenas dos semanas.

PS5: posible fecha de lanzamiento y precio

Además de la filtración del evento que tendrá lugar el 5 de febrero, se ha filtrado la posible fecha de lanzamiento y el precio de la PS5 de Sony, así como sus versiones (o ausencia de ellas, ahora lo explicamos). En todo caso, se espera que durante el evento Sony confirme o desmienta estas informaciones que se han filtrado y que en seguida os contamos.

Se supone que el lanzamiento de la PS5 tendrá lugar en el mes de octubre, y que llegará a un precio de lanzamiento de 449 euros que será promocional, lo que significa que pasado el periodo de lanzamiento, su precio será más elevado. Vendrá, eso sí, con una oferta de prueba gratuita del servicio PlayStation Now para jugar a los títulos de generaciones pasadas en la nube.

La PS5 llegará en una única versión, y cuando decimos una única versión queremos decir no solo que no habrá PS5 Pro (al menos al principio), sino que tampoco habrá posibilidad de escoger diferentes capacidades de almacenamiento. Lo más probable es que la única versión que inicialmente verá la luz contará con 1 TB de almacenamiento SSD.