¿Cuándo llegará la PS5? SONY empezará su fabricación en junio

¿Cuándo llegará la PS5? SONY empezará su fabricación en junio

Rodrigo Alonso

El otro día os hablábamos del posible precio de la PS5 de SONY, que podría ser más alto de lo que se esperaba inicialmente dado el alto coste de sus componentes, así como el hecho de que el fabricante podría lanzar unidades limitadas para minimizar sus pérdidas respecto a esto. Nueva información relativa a lo mismo llega ahora, pues aseguran que los planes de la compañía siguen en marcha y comenzarán a fabricarla a principios de junio, con la intención de realizar la presentación oficial de PS5 entre finales de mayo y principios de junio.

La pandemia del COVID-19 se ha llevado por delante también el E3, posiblemente el evento de la industria más grande que existe, y escenario en donde SONY planeaba inicialmente presentar su consola de próxima generación. Sin embargo, el jefe de la división PlayStation de SONY, Jim Ryan, ha dicho que sus planes siguen adelante y que la consola será presentada dentro de la agenda que tienen programada.

La PS5 podría ser presentada en junio

Según la fuente, SONY está ya preparada para poner los costosos componentes de la PS5 en manos de los ensambladores para la producción en masa de la consola, que según el informe publicado comenzará en el mes de junio. Por supuesto, todavía existe la posibilidad de que este paso termine retrasándose dependiendo de lo que ocurra con las limitaciones a causa del COVID-19 durante las próximas semanas.

Sony PS5

El destacado analista de la industria de los videojuegos Daniel Ahmad ha estado comentando acerca de la brecha que ha dejado la cancelación del E3. Él cree que muchos de los anuncios que estaban planeados para esas fechas (como la presentación oficial de PS5) no van a retrasarse mucho más, y piensa que la presentación de la PS5 así como de alguno de sus juegos estrella tendrán lugar entre finales de mayo y principios de junio también.

Ahmad también mencionó que el día 19 de mayo tendrá lugar una reunión estratégica entre los mandamases de SONY, enfatizando en el hecho de que no será específicamente una «reunión de PlayStation» sino que se discutirá la estrategia a seguir para la presentación de su próxima consola, y espera que el día después o incluso el mismo día SONY haga alguna revelación importante sobre su proceder.

Al parecer, el jefe de SIE, Jim Ryan, está decidido a que los jugadores de todo el mundo puedan tener en sus manos la PS5 al mismo tiempo, algo que se ha visto respaldado por la fuente que afirma que se está buscando la manera de hacer un lanzamiento mundial simultáneo para la próxima generación.

Mientras tanto, seguimos sin saber ni cómo será la consola

Por el momento no hay anuncio oficial de la consola, y ni siquiera una fecha para ello así que todo lo que manejamos son filtraciones y rumores, lamentablemente. Pero mientras tanto, muchos usuarios se han lanzado a hacer sus propios diseños de cómo será la consola, y hoy queremos destacar el siguiente diseño realizado por un usuario de Reddit que tiene todo lujo de detalles, incluyendo los «cartuchos» que ya vimos patentados por SONY hace unos meses.

Concepto PS5

En fin, de momento no podemos sino esperar. Si todas estas informaciones se hacen realidad, la agenda quedaría de la siguiente manera:

  • Entre finales de mayo y principios de junio se realizará la presentación oficial de la consola.
  • A principios de junio comienza su producción en masa.
  • Entre finales de septiembre y principios de octubre, la consola se lanzará al mercado de manera simultánea en todo el mundo.