Sony ya tiene a sus espaldas una gran trayectoria de juegos y franquicias exclusivas, lo que le permite jugar de vez en cuando con el regreso de alguna de ellas. God of War es una de esas que, tras un periplo de éxito por PS2 y PS3, retornó en PS4 renacida, con nuevas ideas y preparada para afrontar una década entera de estrenos. Aunque en esta ocasión, parece que los japoneses quieren hacer otra vez lo mismo con un tal Nathan Drake.
El famoso aventurero de Sony, que ha tenido una película en cines protagonizada por Tom Holland, es uno de esos icónicos héroes que todos recordamos de la generación de PS3. Allí, protagonizó tres juegazos a cuál más espectacular, además de otro en PS Vita que culminó en PS4 con la cuarta entrega y una especie de spin-off. Desde entonces, ha caído un velo de silencio sobre la saga y hasta hoy, todos teníamos la sensación de que se habían olvidado de ella.
Naughty Dog está a demasiadas cosas
El caso es que otra cosa no, pero Naughty Dog no para quieta y, eso sí, parece estar interesada en hacer más grande su saga más icónica, The Last of Us, que seguir buscándole nuevas aventuras a Nathan Drake. Sobre todo después de haber conocido que ya están trabajando en la tercera entrega y que hay en marcha un proyecto de nueva franquicia que, suponemos, se tratará de una IP exclusiva para consolas PlayStation.
Así que, ¿qué pinta Uncharted en medio de esta vorágine de desarrollos? Pues según dos periodistas norteamericanos, que afirman haber tenido acceso a la misma información por fuentes distintas, en Naughty Dog están trabajando ya en un remake o remasterización del primer Uncharted y que podría llegar a PS5. Por lo que tienen previsto que podamos jugar con él a lo largo de esta presente generación.
Uncharted Drake’s Fortune aterrizó en las tiendas en el año 2007, apenas estrenada la generación de PS3 y fue un rotundo éxito que consiguió elevar el nivel de las aventuras de acción que, en aquellos tiempos, Tomb Raider copaba gracias a Lara Croft. Pero la llegada del cazatesoros de Sony cambió el juego y marcó el camino de cómo deberían ser ese tipo de desarrollos a partir de entonces.
Sin fecha de lanzamiento
Esta información, como bien remarcan los dos insiders autores de la noticia, la recibieron de forma diferente pero en ambos casos apuntaba en la misma dirección, lo que «no significa que vaya a ocurrir 100%». Es obvio que tienen el deber de taparse para evitar males mayores, pero es curioso que aparezca esta información en uno de los momentos de mayor actividad del estudio californiano afincado en Los Ángeles.
Hay que recordar que hace ya algunos años, en 2015, salió a la venta para PS4 la Colección de Nathan Drake, que incluía los tres primeros lanzamientos para PS3, por lo que técnicamente el primero de todo es jugable a día de hoy en nuestras PS5 (mira cómo migrar toda la info). Por lo que puedes ir recordando viejos tiempos desde ya…