Sony y Capcom recapacitan con Dino Crisis y ya puedes ¿jugarlo?

Sony y Capcom recapacitan con Dino Crisis y ya puedes ¿jugarlo?

José Luis

Hay juegos que no pasan de moda y que se instalan en nuestra memoria de tal forma que, por mucho tiempo que pase, siempre nos parece que son actuales. Y eso ocurre porque nuestra memoria los va estilizando, actualizando gráficamente a medida que llegan nuevas generaciones de consolas así que cuando tenemos el valor de enfrentarnos a ellos, tal como salieron al mercado, llegan las sorpresas. Y algo así nos ha ocurrido al reencontrarnos con un viejo clásico de Capcom para la primera PlayStation: Dino Crisis.

El survival horror que se lanzó en 1999 es uno de esos nombres que todos guardamos en la memoria y que ha protagonizado en las últimas semanas una de esas revueltas que en ocasiones la comunidad de PlayStation decide provocar, con ánimo de que algún título se ponga a tiro de todo el mundo. Y es que hasta hace nada, Dino Crisis solo se podía jugar si tenías PlayStation Plus Premium por lo que era imposible de comprar.

La revuelta hace recapacitar a Sony y Capcom con Dino Crisis

Así las cosas, que Dino Crisis estuviera solo en PlayStation Plus Premium, el plan más caro de los japoneses (el único que tiene el catálogo de clásicos de otras máquinas de Sony), provocó cierto cabreo entre los que querían jugarlo aunque fuera pasando por caja, cosa que era imposible porque no existía como tal dentro de PlayStation Store… hasta hace unas horas, en las que esa situación se ha revertido y ya tenemos el clásico de Capcom disponible.

Y así es. En PlayStation Store ya podéis entrar a comprar Dino Crisis para PS4 y PS5 por apenas 10 euros, 9,99 concretamente, por lo que todos los fans que quieran rejugarse el mítico clásico ya pueden hacerlo sin el yugo de la suscripción de PS Plus. Es más, luego quedará en sus bibliotecas para siempre, para degustar lo bueno que ya era a finales de los 90. Aunque a otros podría horrorizarles que esté tal cual llegó a la primera PlayStation.

Dino Crisis PlayStation Store.

Porque es importante que tengáis en cuenta que no se trata de un remake o un remaster, siquiera está mejorado para aprovechar el hardware de PS4 o PS5. El es lanzamiento tal cual para la primera consola de Sony y por lo tanto la experiencia que obtendremos es la de los años 90. Eso significa, no solo unos gráficos acordes con aquella época con polígonos pixelados y sin filtros ni mucha definición, sino también un control del personaje bastante limitado y un gameplay con sus obligadas y lógicas carencias.

Un reencuentro con un viejo amigo

Si a pesar de esas cuestiones te apetece jugar con Dino Crisis, aprovecha para reencontrarte con un clásico que luego disfrutó de dos entregas más, una tercera que tiene, además, la vitola de ser exclusiva de Xbox y que pocos recuerdan (aunque lo mismo la jugaste). Así que tómate esta llegada a PlayStation Store como el inicio de un revival de toda la franquicia en los próximos meses. Lo mismo recuerdas los viejos tiempos cuando simplemente estudiabas… y poco más.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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