Skull and Bones ha pasado a convertirse en el nuevo Duke Nukem que se tira años y años en desarrollo y que cuando anuncia que va a salir ya a la venta, ocurre algo que lo trastoca todo y da la sensación de que volvemos a la casilla de salida. El que iba para juego estrella de Ubisoft en los últimos años, ahora tiene cada vez más pinta de lastre, de terrible error que seguramente los franceses terminen por pagarlo muy, muy caro.
Y es que solo hay que mirar lo ocurrido en el pasado Ubisoft Forward para darnos cuenta de que con Skull and Bones tienen un problema grave ya que tras mostrar algunas cositas de su desarrollo, solo acertaron a anunciar un proceso de Beta abierta para el mes de agosto, donde imaginamos que será posible probar algunas de las partes clave del desarrollo del juego. Y recordad que hablamos de una epopeya pirata donde surcamos los mares a los mandos de una embarcación que tiene como objetivo ser el terror de los océanos.
¿Por qué no lo cancelan ya?
Antes de nada hay que recordar que Skull and Bones debería haber llegado ya a las tiendas. El año pasado, Ubisoft anunció que el juego se lanzaría en el primer trimestre de 2023 y se realizaron muchísimas reservas pero a medida que se fue acercando la fecha quedó claro que eso no ocurriría: las compras se reembolsaron y, desde entonces, los franceses han extendido un tupido velo para hacer como que no ha pasado nada.
Obviamente, ese baile de fechas y el silencio sepulcral –hasta el Ubisoft Forward– hizo que muchos pensaran que Skull and Bones se había cancelado, o que era un proyecto al que ya no interesaba seguir hinchando sus cuentas pero claro, en las últimas horas han aparecido informaciones que vienen a dejar claro por qué los franceses no van a detenerlo y hacer como que nunca ha existido. Y esa razón debemos ir a buscarla al budget del juego, es decir, a su presupuesto.
Timur222@bogorad222Skull and Bones has a budget of $120 million https://t.co/zRbR5SydZV14 de junio, 2023 • 11:20
38
4
Como podéis leer en el mensaje de Twitter que tenéis encima, Skull and Bones tiene un presupuesto de 120 millones de dólares, lo que es una completa exageración y condena a Ubisoft a tener que terminarlo para intentar recuperar una buena parte de lo invertido. Cancelar ahora mismo el proyecto queda claro que no es una opción, y por eso desde la compañía han pensado que lo mejor es no seguir tirando piedras contra su propio tejado, yendo con prisas y poniendo en riesgo todo.
Saldrá cuando tenga que salir
120 millones de dólares es mucho dinero para un videojuego y puede convertirse en un enorme agujero si desde Ubisoft siguen dando la imagen de que no saben por dónde tirar con el desarrollo de Skull and Bones. Así que mejor repensarlo todo, tocar lo que haga falta y llegar a las tiendas cuando tenga que ser, siempre con el mejor producto posible en mente. De ahí que nadie sepa ahora mismo cuándo podremos tenerlo ya disponible tanto en consolas como en PC.
Y la primera piedra de toque de esta nueva etapa en la que entra el juego será la fase Beta del mes de agosto. Allí veremos qué tal evoluciona el paciente, que no sabemos si está ingresado en planta o en cuidados intensivos. Pero que está en un hospital, no lo duda nadie.