Si quieres jugar al nuevo Rocket Arena, este es el PC que necesitas

Si quieres jugar al nuevo Rocket Arena, este es el PC que necesitas

Rodrigo Alonso

Rocket Arena, el nuevo shooter de EA, ya ha sido anunciado para PC y consolas, y junto con él -que llegará el mes que viene- también se han anunciado los requisitos mínimos y recomendados de sistema. ¿Quieres saber si tu PC puede con el juego? A continuación te lo contamos todo.

Rocket Arena es un explosivo juego de disparos donde tres jugadores se enfrentarán a otros tres en un desafío de acción sin límites. Existen diferentes personajes, cada uno con sus habilidades y tipos de cohete propios que ayudarán a los jugadores a triunfar en una arena que trae una mezcla de estilos de Overwatch y Quake. Gráficamente es un juego bastante similar a Overwatch pero cuyos personajes parecen haber sido diseñados por Pixar, y a pesar de eso sorprende los requisitos recomendados por EA para ejecutarlo.

Rocket Arena Screenshot

Requisitos mínimos y recomendados para Rocket Arena

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
ProcesadorCore i3 / Phenom X3 8650Core i5 / Phenom II X3
Memoria RAM4 GB6 GB
Tarjeta gráficaGTX 460 / Radeon HD 4850GTX 1060 / Radeon RX 480
API gráficaDirectX 11DirectX 11
Espacio en disco30 GB30 GB
Sistema operativoWindows 7 64 bitsWindows 10 64 bits

Como podéis ver, el juego tiene unos requisitos bastante nimios en cuanto al procesador, ya que nos indica que requiere un Phenom II X3 o un Core i5 en los requisitos recomendados para funcionar pero no especifica ni generación ni velocidad, así que podemos entender básicamente que con cualquier procesador relativamente moderno de 4 núcleos tendremos más que suficiente.

La cosa cambia, al menos un poco, cuando hablamos de la tarjeta gráfica. Rocket Arena ya pide una GTX 1060 / RX 480 para poder jugar a 1080p y 60+ FPS con los gráficos al máximo, así que ya estamos hablando de gráficas de gama media de la pasada generación de AMD y NVIDIA. Resulta eso sí curioso que requiera DirectX 11 y no DirectX 12, ya que en los tiempos que corren la API gráfica tiene cada vez más peso en el desarrollo de videojuegos.

Rocket Arena

El juego contará de inicio con nada menos que 10 mapas diferentes, pero vista la cantidad de memoria RAM que pide incluso teniendo los ajustes gráficos al máximo no parece que vayan a ser demasiado grandes (al fin y al cabo es un juego PvP de solo 3 vs 3 jugadores, así que el mapa no puede ser muy grande o no se encontrarían muy a menudo).

Precio y disponibilidad

El juego estará disponible a partir del día 14 de julio, aunque desde ya se puede reservar o precomprar en la página web de EA. Además, el juego tendrá modo competitivo y clasificatorio, e igual que en otros muchos juegos del género las clasificaciones se dividirán por temporadas, cada una con campeonatos oficiales diferentes (la primera temporada arrancará el día 28 de julio para dar tiempo a los jugadores (2 semanas) a que se acostumbren al juego y dominen a los personajes jugables disponibles).

Rocket Arena Mythic Edition

La Edición Estándar para PC tiene un precio de 29,99 euros, mientras que la llamada «Mythic Edition» que incluye algunos aspectos para los personajes y divisas del juego tiene un precio de 39,99 euros. El título también estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One, y aunque todavía no han desvelado el precio para consolas se estima que costará exactamente igual que la versión para PC. Por cierto, que es un juego que también se puede jugar por suscripción con Origin Access Premier (15 euros al mes).