PS5 Pro es, sin duda, de las consolas que más revuelo han despertado últimamente, y no por culpa de sus especificaciones técnicas o diseño, sino por el precio, que es hasta ahora el más alto que hemos visto jamás en una consola de lanzamiento. Seguramente alguna del pasado, aplicando la inflación, la supere, pero como cantidad numérica concreta, desde luego Sony ha marcado un hito justo cuando se cumplen 30 años del lanzamiento de la mítica PlayStation.
Además, también ha ayudado a crear bastante ruido la venta anticipada de la semana pasada de las ediciones 30 aniversario de PlayStation, que no solo se agotaron en unos minutos (las 12.300 unidades de cada modelo de PS5 y PS5 Pro) sino que luego dio como resultado una oleada de anuncios en eBay a cuál más especulador. De los poco más de 1.000 euros que costaba el modelo Pro se pasaron a ofertas de venta de 5.000 ó 6.000 euros. Una barbaridad.
PS5 Pro ya está disponible para reservar
El caso es que el 7 de noviembre llega a las tiendas PS5 Pro y lo hará con esos 799,99 euros más el coste de la base y el lector Blu-ray, por lo que si tienes claro que vas a hacerte con ella, este anuncio te interesa porque ya puedes reservar tu consola de forma anticipada, para garantizarte que el dia uno vas a tenerla en casa para probar qué tal va. Que entendemos que irá muy bien ya que lo contrario sería un desastre.
Ahora bien, esa reserva no podréis hacerla en cualquier sitio. No en Amazon, por ejemplo, ni en grandes centros comerciales o superficies especializadas, porque Sony ha querido, de nuevo, sacar la mayor tajada posible al reservarse la exclusiva de ofrecer PS5 Pro antes que nadie. A través de PlayStation Direct, que es el mismo lugar en el que fue posible hacer las reservas de los modelos 30 aniversario de Sony.
No sabemos cuánto tardará en estar disponible la consola en el resto de establecimientos pero este tiempo extra en la web oficial de PlayStation podría darnos una idea de que las unidades van a estar contadas y eso, automáticamente, puede suponer una escasez en estos primeros tiempos. Además, con la Navidad prácticamente a las puertas, lo mismo vuelve a repetirse algún que otro momento pánico entre los sonyers ante la posibilidad de tener que esperarse hasta 2025 para llevarse su consola a casa.
Con PS Portal ya hubo nervios
El mando a distancia de PS5 salió a la venta en noviembre de 2023 y las ventas superaron todas las previsiones de Sony en España, lo que llevó a que se agotara y no se pudiera comprar hasta bastantes semanas después. Es cierto que tampoco se trajeron una cantidad increíble de PS Portal, pero esa escasez de oferta puso a algunos demasiaso nerviosos y les llevó al mercado de segunda mano a intentar hacerse con una a un precio bastante superior.
Seguramente PS5 Pro no llegue a tanto pero si tienes claro que te vas a comprar esta consola de lanzamiento… corre que lo mismo se acaban pronto y nada tenemos aquí PS6.