Sonic Mania y Horizon Chase Turbo gratis, ¿puede tu PC con ellos?

Una semana más, volvemos a tener varios juegos que se pueden conseguir gratis y para siempre en PC. En este caso tenemos los títulos Sonic Mania y Horizon Chase Turbo gratis en la plataforma de juegos Epic Games Store, así que en este artículo te contamos cómo conseguir ambos juegos y cuáles son los requisitos de sistema de ambos para asegurarte de que tu PC puede ejecutarlos sin problemas.

Sonic Mania es un juego relativamente nuevo (fue lanzado en agosto de 2017), pero como supondréis dado que está basado en el clásico de las consolas SEGA, no tiene unos requisitos de sistema demasiado elevados para funcionar en PC. Por su parte, Horizon Chase Turbo es un juego Indie lanzado en mayo de 2018, pero como juego Indie que es los requisitos de sistema no son demasiado exigentes que digamos.

Requisitos y cómo conseguir Sonic Mania gratis

Sonic Mania

Como hemos mencionado al principio, Sonic Mania está gratis en la Epic Games Store y el proceso para conseguirlo es el mismo que con el resto de juegos. Puedes acceder al enlace que te hemos puesto en estas líneas o bien puedes abrir el Epic Launcher si lo tienes instalado en tu PC, iniciar sesión con tu cuenta y acceder a la Tienda, donde verás el banner indicando que está gratis. Simplemente haz clic sobre él y pulsa sobre el botón Obtener para realizar la «compra» a coste cero, es decir, el proceso es el mismo que si compraras cualquier juego pero el coste es literalmente cero, por lo que te sale gratis.

Sonic Mania gratis

Una vez que realices la compra, el juego pasará a formar parte de tu biblioteca digital de juegos y será tuyo para siempre. En cuanto a los requisitos de sistema necesarios para hacer funcionar este título (que ha sido optimizado para funcionar a 60 FPS, por cierto), son los siguientes:

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
CPUCore 2 DuoCore 2 Duo
Memoria RAM2 GB2 GB
GráficosGPU compatible con DirectX 9.0cGPU compatible con DirectX 9.0c
Espacio en disco400 MB400 MB
Sistema OperativoWindows 8/10Windows 8/10

Resulta cuando menos curioso que para este juego el desarrollador no diferencia entre requisitos mínimos y recomendados, y es que de hecho ni tan siquiera especifica una tarjeta gráfica concreta, por lo que en principio con cualquier GPU (incluso iGPU) que sea compatible con DirectX 9 podrás ejecutarlo a 60 FPS sin problemas.

Requisitos y cómo conseguir Horizon Chase Turbo gratis

Horizon Chase Turbo

Al igual que el juego de Sonic, Horizon Chase Turbo también está gratis en la Epic Games Store y la manera de obtenerlo es exactamente la misma: puedes acceder mediante el enlace que te acabamos de poner, iniciar sesión y «comprarlo» a coste cero, o puedes entrar en Epic Launcher si lo tienes instalado y hacer lo propio desde ahí, ya que lo encontrarás fácilmente en el banner de juegos gratis del apartado de la tienda.

En cuanto a los requisitos de sistema, tampoco es que sean mucho más exigentes que los de Sonic Mania como vas a poder ver a continuación:

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
CPUIntel Core 2 Duo a 2 GHz o superiorIntel Core i5 a 2,5 GHz o superior
Memoria RAM2 GB4 GB
Tarjeta gráficaIntel HD Graphics 4000 o superiorGeForce Serie 8000 o superior
Espacio en disco500 MB500 MB
Sistema operativoWindows 7 o posteriorWindows 7 o posterior

Ya lo habéis visto, realmente para jugar a cualquiera de estos dos juegos no necesitarás un PC gaming, sino que funcionarán perfectamente incluso en mini PCs como Intel NUC o en portátiles diseñados para ofimática porque no es que tengan unos requisitos demasiado exigentes que digamos y, sin embargo, ambos son juegos que pueden resultar de lo más adictivo, por lo que te recomendamos hacerte con ellos aprovechando que ahora están gratis.