Este es el PC Intel o AMD que necesitas para jugar a Battlefield 2042

La primera beta de Battlefield 2042 está a punto de llegar y como tal, hablamos de uno de los juegos más esperados de este 2021, si no el que más. Por ello y con motivo de este evento temporal EA y DICE han mandado invitaciones a ciertos usuarios y medios, donde en ellas se ha revelado los requisitos que ambas compañías van a poner a este título. ¿Tienes un PC Intel o AMD suficientemente potente, así como una GPU a la altura?

Del 12 de agosto al 15 de agosto, ese será el tiempo para poder jugar a este nuevo juego que tendrá como curiosidad de este evento que solo se podrá jugar, al parecer, en seis sesiones, ni una más. Pero para jugarlo debemos de tener un PC a la altura de los requisitos mínimos que pide este Battlefield 2042.

Los requisitos mínimos de Battlefield 2042 son bastante asequibles

battlefield-2042-game

Si algo parecía que iba a pasar con este nuevo juego es que los requerimientos mínimos iban a subir un nuevo nivel. Pero lo mostrado y filtrado revela más bien lo contrario, ya que para correrlo solo tendremos que disponer de un hardware que está a la altura de la gran mayoría de PCs gaming de un usuario medio. Para ser concretos vamos a conocerlos:

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 10 64 bits
  • CPU: AMD FX-8350 o Intel Core i5 6600K
  • Memoria: 8 GB
  • VRAM: 4 GB
  • GPU: AMD RX 560 o GTX 1050 Ti
  • DirectX 12

Como vemos, parece ser que el juego está muy bien optimizado y que con una GPU de gama baja y una CPU medianamente competente podremos jugarlo sin demasiados problemas. No se especifica sin embargo si estos requerimientos corresponden a 1080p (es más que probable) y sobre todo, si con ellos podremos jugar a 60 FPS (probablemente no).

Así que tendremos que jugarlo para conocer hasta donde alcanza nuestro hardware para hacernos una idea de cómo rinde con equipos modestos.

Requisitos recomendados

  • SO: Windows 10 64 bits
  • CPU: AMD Ryzen 5 3600X o Intel Core i7 4790
  • Memoria: 16 GB
  • VRAM: 8 GB
  • GPU: AMD RX 5600 XT o RTX 2060
  • DirectX 12

Como vemos, los recomendados son otra historia y sorprende sobre todo que en AMD necesitemos un Ryzen 5 3600X y en Intel solo un i7 4790. Haswell sigue siendo referencia pese a que ya tiene unos años, pero igualmente pasa lo mismo en las GPU.

Una RX 5600 XT está algo por detrás de la opción que nos marcan para NVIDIA, ya que esta compite más con el modelo superior de AMD que con la mencionada, lo que evidencia que este título volverá a rendir de forma excelente en las GPU del equipo rojo.

Battlefield 2042 se estrenará mundialmente el 22 de octubre y según Oskar Gabrielson, gerente general de DICE:

Battlefield 2042 es una evolución de la franquicia y abarca lo que nuestros jugadores quieren: el sandbox multijugador definitivo de Battlefield con un combate intenso y un montón de eventos increíbles e inesperados. Todos los que trabajamos en DICE en Estocolmo, DICE LA, Criterion y EA Gothenburg nos hemos divertido mucho desarrollando este juego y ahora es el momento de dejar que los jugadores participen. Lo que encontrarán es que hemos construido tres experiencias épicas que creemos que les encantarán.

¿Puede tu PC correr este juego que parece tan optimizado? O ¿tocará actualizar algún componente?

1 Comentario