Si quieres jugar a F1 2020, este es el PC gaming que necesitarás

Si quieres jugar a F1 2020, este es el PC gaming que necesitarás

Rodrigo Alonso

Codemasters ha anunciado la nueva iteración del videojuego oficial de Fórmula 1, F1 2020, y con él los requisitos técnicos mínimos y recomendados de sistema que necesitaremos para jugar. ¿Cumple tu PC gaming con los requisitos? A continuación te lo detallamos todo.

El día 10 de julio los aficionados a la fórmula 1 estarán de enhorabuena, porque el nuevo F1 2020 estará disponible. Aunque el juego ya se puede reservar desde hace tiempo, no ha sido hasta ahora que se ha desvelado los requisitos técnicos necesarios para poder jugarlo, los cuales detallamos a continuación.

Requisitos técnicos para F1 2020

En la siguiente tabla podéis ver los requisitos de sistema publicados por Codemasters, donde para los requisitos mínimos se entiende juego a 1080p y 30 FPS con los ajustes gráficos en bajo, mientras que los requisitos recomendados son para jugar a 1080p y 60 FPS o más, con todos los ajustes gráficos al máximo. No han indicado por el momento qué PC gaming necesitaríamos para poder jugar a resolución 4K y con todo a tope, así que tendremos que imaginárnoslo.

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
ProcesadorIntel Core i3-2130
AMD FX 4300
Intel Core i5-9600K
AMD Ryzen 5 2600X
Memoria RAM8 GB16 GB
Tarjeta gráficaGeForce GT 640
Radeon HD 7750
GeForce GTX 1660 Ti
Radeon RX 590
API gráficaDirectX 11DirectX 12
Espacio en disco80 GB80 GB
Sistema operativoWindows 10 64 bitWindows 10 64 bit

Según estos requisitos, para poder simplemente jugar a F1 2020 necesitaremos un PC de gama media-baja de hace ya unos cuantos años, pues salvo por los 8 GB de memoria RAM no son demasiado exigentes. La cosa cambia cuando se trata de los requisitos recomendados, porque ya nos está pidiendo un procesador de generación pasada, 16 GB de memoria RAM, y sorprende ver esa GTX 1660 Ti / Radeon RX 590, gráficas de gama media que no son especialmente potentes, si bien es cierto que estos requisitos son para jugar simplemente a resolución Full HD.

¿Se puede jugar a resolución 4K?

Por supuesto que en la versión de PC de F1 2020 tendremos la opción de jugar a resolución 4K si el monitor soporta dicha resolución, y como hemos mencionado antes aunque no han desvelado los requisitos técnicos necesarios para ello, podemos imaginárnoslos viendo los recomendados.

Captura F1 2020

Para ello, estimamos que no necesitaríamos un cambio de procesador ni más memoria RAM, por lo que con un procesador moderno Intel / AMD de cuatro núcleos y 16 GB de memoria RAM tendremos suficiente. La cosa cambia con la tarjeta gráfica, pues creemos que para poder jugar a resolución 4K y 60 FPS estables (o Full HD con más FPS) y con todos los ajustes al máximo necesitaríamos una RTX 2070 SUPER / Radeon RX 5600 XT, al menos para hacerlo con solvencia.

¿Qué novedades tiene F1 2020?

No muchas, en realidad, con respecto a la iteración del año pasado. Como siempre, en este juego nos pondremos en la piel de un piloto profesional de fórmula 1, aunque por primera vez podremos crear nuestro propio equipo de F1 creando inicialmente el piloto, escogiendo los patrocinadores, el fabricante de motores, contratando al compañero de equipo y tras ello, podremos competir como el onceavo equipo en la parrilla de salida.

  • Personaliza tu modo de carrera de 10 años, pudiendo elegir entre el campeonato de F2, las opciones del campeonato y la duración del mismo.
  • Se incorpora el modo de juego a pantalla partida, como antaño en las consolas. También se añaden nuevas asistencias a la conducción para que los pilotos noveles puedan disfrutar más del juego.
  • F1 2020 tiene todos los equipos y pilotos oficiales de la vida real, incluyendo dos nuevas adiciones: el circuito de Hanoi y el de Zandvoort.