¿Está tu PC listo para Age of Empires IV? Estos son los requisitos

¿Está tu PC listo para Age of Empires IV? Estos son los requisitos

Javier López

Es posiblemente uno de los juegos más esperados de toda la historia, un título que atrae masas, un esperado superventas que en este año y pese a salir tarde podría marcar ese esperado antes y después en la franquicia. Age of Empires IV tiene todas las papeletas para ser lo que la gente espera, pero ¿puede tu viejo PC moverlo? La compañía ha publicado los requisitos con todo lujo de detalles y…

Es un juego que traspasa generaciones y siempre ha tenido la cualidad de que ha estado muy bien optimizado. En esta ocasión y sabiendo el «hype» que tenía la comunidad, los chicos de Relic Entertainment y World`s Edge han lanzado hasta cuatro configuraciones distintas en cuanto a requisitos se refiere con tal de que el jugador entienda que PC necesita.

El regreso de la saga con 4 campañas y 8 civilizaciones

Estrategia en tiempo real al más puro estilo RTS que en esta ocasión estará ambientado en la Edad Media y que nos contará brevemente cuatro historias divididas lógicamente en cuatro campañas en la fecha de lanzamiento, la cual será el próximo jueves 28 de octubre:

  • Los normandos, donde nos cuentan una historia sobre la conquista normanda de Inglaterra.
  • La Guerra de los Cien Años, la batalla épica entre Inglaterra y Francia
  • El ascenso de Moscú, nos contará cómo el Gran Ducado de Moscú subió entre otros competidores.
  • El Imperio Mongol, siendo uno de los imperios más grandes de todos los tiempos, no podía faltar su historia.

Tendremos 8 civilizaciones disponibles, al menos en su lanzamiento:

  • Ingleses.
  • Chinos.
  • Mongoles.
  • Sultanato de Delhi.
  • Franceses.
  • Dinastía Abbsida.
  • Sacro Imperio Romano Germánico.
  • Rusos.

Requisitos de Age of Empires IV para PC

Age-of-Empire-IV-Requisitos

Los requisitos siempre son controvertidos, principalmente porque todo nuevo título tiene por norma unos grandes recursos. No será el caso del juego que distribuye Microsoft, ya que dichos requisitos son bastante asequibles para la gran mayoría de usuarios:

Requisitos mínimos

  • CPU: Ryzen 5 2400G o Intel i5-6300U
  • GPU: RX Vega 11 o HD 520 (curioso que no metan las MX de NVIDIA)
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 50 GB

Requisitos bajos

  • CPU: Ryzen 3 1300X o i5-4460T
  • GPU: HD 7950 o GTX 760
  • VRAM: 2 GB
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 50 GB

Requisitos recomendados

  • CPU: Ryzen 5 2600 o i5-8400
  • GPU: RX 570 o GTX 970
  • VRAM: 4 GB
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 50 GB

Requisitos ideales

  • CPU: Ryzen 5 3600 o i7-9700
  • GPU: RX 5700 XT o RTX 2070
  • VRAM: 8 GB
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 50 GB

Vistos los requisitos hay varias curiosidades. En primer lugar podremos instalarlo tanto en Windows 10 como en Windows 11 sin problemas. En segundo lugar, Microsoft especifica que tendremos que disponer de 93 GB de espacio en nuestro HDD o SSD para la descarga, tamaño que luego se quedará en los mencionados 50 GB de marras.

Curiosamente, en los requisitos recomendados e ideales se especifican procesadores bastante dispares en rendimiento, ya que el i5-8400 es bastante más rápido por norma en gaming que el Ryzen 5 2600 y el i7-9700 es algo superior al Ryzen 5 3600 como tal.

Parece que lo que prima es el número de núcleos e hilos disponibles y no tanto el IPC o la frecuencia, algo insólito a día de hoy que visto de otra manera permite igualar bastante la contienda. Los requisitos en sí mismos son bastante escalables y no muy exigentes, entendemos que se refieren a jugar a 1080p a 60 FPS como manda el cánon, así que probablemente todo usuario podrá jugar sin problemas a este esperado Age of Empire IV.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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