No vamos a decir que la saga Borderlands ha perdido toda su magia en el mundo de los videojuegos, pero desde luego no ayudó nada el hecho de que el año pasado tuviéramos la mala fortuna de recibir una película tan mala. Tal fue el desastre que, de verdad, parte de ese mal rollo con el filme se trasladó a la saga jugable que contará con una cuarta entrega en apenas tres meses. Será el 12 de septiembre cuando nos toque volver a lidiar con ese mundo árido y lleno de villanos.
El caso es que el juego va a salir para todos los sistemas y uno de ellos es el PC, así que nunca está de más mirar cuál es el equipo que nos va a pedir y si vamos a tener que hacer algún tipo de retoque en el hardware. No se trata tanto de cambiarlo todo pero sí de ajustar alguna cosilla que nos permita ejecutar ese Borderlands 4 que se avecina. Aunque si os somos sinceros, tampoco parece que vaya a hacer falta un cohete de la NASA para que el juego de Gearbox Software vaya bien.
Los requisitos de Borderlands 4 en Steam
Así las cosas, por fin tenemos la lista de los requisitos mínimos y recomendados de Borderlands 4 para PC, y podemos decir que tenemos buenas noticias porque tampoco es que vayan a ser unas recomendaciones que no podamos cumplir ni de lejos. Recordad que esta saga de Gearbox Software recurre a un estilo gráfico que no requiere precisamente de un potencial de hardware colosal, así que con un ordenador de gama media vamos a tener muy buenos resultados.
Y tanto es así que en los requisitos mínimos, los que nos aseguran que Borderlands 4 va a funcionar sin más, sin demasiadas alegrías gráficas, vamos a poder jugarlo con un procesador Intel Core i7 de novena generación o un Ryzen equivalente. Que con 16 GB de memoria RAM ya podremos ejecutarlo y que con una gráfica también discretilla, como son las GeForce RTX 2070, amén de las Radeon RX 5700 XT, podremos iniciarlo para jugar. Sin demasiadas pretensiones.

Ahora bien, si queremos dar un paso más hasta los requisitos recomendados, entonces vamos a necesitar un Intel Core i7 de duodécima generación, un AMD Ryzen 7 5800X y 32 GB de memoria RAM. En la parte gráfica, la cosa crece hasta pedirnos una GeForce RTX 3080 o una AMD Radeon RX 6800 XT, que son más potentes que las que piden en los requisitos mínimos, pero tampoco penséis que son una locura a la que no podamos llegar.
Obviamente aquí no están contemplados, de momento, los requisitos para un juego a pantalla 4K, todo a tope de calidad y 60 fotogramas por segundo. Es de imaginar que todo lo que subamos los requisitos recomendados (por ejemplo, con una RTX 5090) nos acercamos más a las ventanas de resoluciones 2K y 4K que van a necesitar un plus mayor de potencia. Pero como guía para saber exactamente cómo nos va a funcionar este Borderlands 4, vamos que nos matamos con la información que ha publicado Steam.