Está claro que Sony le ha cogido el gustillo a eso de tener sus exclusivos también en PC. Solo así se entiende la ristra de lanzamientos que tiene en la bandeja de salida y que tienen en God of War Ragnarok como el próximo en llegar este mismo mes de septiembre. Pero así entre novedades más llamativas, como la protagonizada por Kratos, se cuelan otros desarrollos que son igual de interesantes y que, hasta hoy, solo se habían podido disfrutar en una consola PlayStation.
Es el caso de Until Dawn, una divertida aventura lanzada en el año 2015 para PS4 que fue un completo éxito y que podemos afirmar que inició de alguna manera la moda del género de terror moderno que lo impregna todo. No solo la escena de los videojuegos a nivel global, también los cines donde las sagas y nuevas producciones son legión en las carteleras de todo el mundo. Así que si oíste hablar de este juego, mira cómo podrás disfrutarlo en tu PC.
Until Dawn y un terror remasterizado
Ballistic Moon es el estudo encargado de desarrollar esta nueva versión que llega a PC (y por primera vez a PS5) y que nos anuncian que no solo se ha mejorado para adaptarlo a la capacidad gráfica de las nuevas plataformas, sino que también han metido mano a la esencia misma del juego, recreando algunos nuevos momentos que no tenía el original (como por ejemplo el prólogo). De esta forma, obtendremos un producto que tiene algo de remasterización pero también de remake. Lo cual es de agradecer.
Y en el caso de PC, aunque el estudio ha hecho un trabajo específico para mejorarlo, no se ha olvidado de que podamos disfrutarlo en prácticamente cualquier configuración, lo que incluye a las handheld PC como Steam Deck, Asus ROG Ally, etc., para que funcione sin problemas y podamos ejecutarlo con una resoluciín mínima de 720p. Por lo que si eres usuario de estos dispositivos, podrás llevarte el terror a todas partes contigo.
Como os decimos, lo requisitos para PC son bastante ajustados aunque es obvio que si queremos dar el salto a un 4K completo y 60 fps vamos a tener que meterle mucha madera a la caldera (Intel Core i7 11700K o AMD Ryzen 7 5800X3D y una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti o AMD Radeon RX 6900XT). De todas formas, así quedan los requisitos mínimos y recomendados de Until Dawn en PC:
Requisitos mínimos
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- Sistema operativo: Windows 10 o Windows 11
- Procesador: Intel Core i7 4790K / AMD Ryzen 5 1500x (o similar con soporte AVX)
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1660 / Radeon RX 470 (o equivalente con un mínimo de 6GB VRAM)
- Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible (en SSD)
Requisitos recomendados
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- Sistema operativo: Windows 10 o Windows 11
- Procesador: Intel Core i5 8600 / AMD Ryzen 7 2700X
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 2060 / AMD Radeon RX 6600XT
- Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible (en SSD)