Hay ciertos momentos en los que es posible que queramos regalar algo a nuestros amigos, y uno que podemos hacer sin mucha dificultad y de forma instantánea es regalar un videojuego mediante una plataforma como Steam, gracias además a la lista de deseados. Esto hace que sea extremadamente sencillo tener un detalle con una persona de nuestra lista de amigos de Steam, por lo que si tenéis pensado regalar algo, os enseñamos paso a paso como hacerlo.
La plataforma de Valve permite realizar una gran cantidad de acciones, no solo el hecho de comprar para nosotros los propios videojuegos, sino también la posibilidad de regalar juegos a las personas que tenemos en nuestra lista de amigos de una forma muy sencilla. Además podemos acceder a una serie de herramientas que nos permitirán conocer si la persona a la que pretendemos hacerle el regalo puede llegar a gustarle, en caso de no querer preguntarle directamente por sus gustos.
Regalar juegos es más sencillo de lo que parece
A la hora de regalar un juego mediante Steam no hay mucha complicación, por lo que podemos aprovechar cualquier momento para darle una alegría a nuestros amigos, si además sumamos el hecho de que prácticamente cada día hay ofertas en esta plataforma, es realmente fácil hacer feliz a alguien. Pero es posible que no sepamos muy bien como funciona, así que os vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.
Antes de nada, hay que destacar que los regalos de Steam tienen una gran ventaja, y es el hecho de que se puede comprar cualquier artículo que se encuentre en oferta para otra persona, es decir, que si optamos por regalar un juego en oferta obviamente se aplicará la misma. Por otra parte, en cuanto a los reembolsos de Steam, la persona que haga el regalo puede solicitar el reembolso de un juego si no se ha activado, pero en cambio si el producto se ha activado tendrá que solicitarlo el receptor, aunque el dinero se devolverá a la persona que lo ha enviado.
Cómo regalar un juego desde Steam
Para regalar un juego tan solo debemos buscarlo y añadirlo a nuestro carro de la compra, aunque a partir de aquí debemos seleccionar la opción de regalar así como al receptor, a continuación os explicamos como hacerlo paso a paso:
- Añadimos el que queramos regalar a nuestro carro de la compra de Steam
- Una vez hagamos esto, nos permitirá seleccionar la opción de regalo directamente si en vez de «Para mi cuenta» seleccionamos «Esto es un regalo»
- Hacemos clic sobre «Ver mi carro»
- Nos llevará a la sección de pago, hacemos clic sobre «Continuar a las opciones de regalo»
- Una vez aquí podremos seleccionar el destinatario desde «Seleccionar el destinatario del regalo»
- Nos aparecerá la opción de añadir un mensaje, así como de enviarlo instantáneamente o programar la entrega
- Tras terminar la configuración hacemos clic sobre «Continuar al pago» y una vez pagado nuestro amigo recibirá el regalo
Cómo utilizar la Lista de deseados de Steam
Si no sabemos muy bien qué juego puede gustarle a nuestros amigos, podemos optar por utilizar la lista de deseados de Steam para saber qué juegos pueden querer, esto hace que sea todavía más fácil regalar un juego. A continuación os enseñamos cómo ver la lista de deseados de un amigo:
- Abrimos el menú de amigos de Steam
- Buscamos la persona a la que queramos regalarle un juego
- Una vez en su perfil nos desplazamos hasta la opción de «Lista de deseados» que se encuentra en la parte inferior de la actividad reciente
- Dentro de la lista de deseados seleccionamos el título que queramos y lo añadimos al carro de Steam
- El procedimiento para regalar es el mismo que el anterior
Cabe destacar que hay una restricción a la hora de utilizar los regalos de la plataforma de Valve, y es que debemos esperar 14 días tras añadir a una persona para poder regalarle un juego, una medida implementada para evitar que se puedan vender que tienen juegos comprados en oferta por un precio superior después de que esta finalice.