Red Dead Redemption 2 confirmado para PC: ya sabemos su fecha de lanzamiento

Rockstar Games acaba de confirmar la fecha de lanzamiento de su nuevo juego Red Dead Redemption 2 para PC. Después de muchos meses de rumores sobre la posible llegada del juego, que ya lleva ya ahora casi un año en el mercado de consolas, parece que Rockstar Games ha escuchado las demandas de los usuarios de PC. No es para menos, Red Dead Redemption 2 fue, desde que se lanzó el pasado mes de octubre de 2018, uno de los juegos más vendidos. Y uno de los que mejores críticas ha recibido.

Red Dead Redemption 2 no es una segunda parte del juego original, que llegó al mercado durante el pasado año 2010. Y que nunca se portó fuera de las consolas PS3 y Xbox 360. En su lugar, el juego es, en realidad, una precuela del juego original de Rockstar Games.

Como tal, Red Dead Redemption 2 ha sido otro de los grandes éxitos de Rockstar Games. El hecho es que el juego recaudó 725 millones de dólares en tan solo 3 días. Y había vendido un total de 17 millones de copias a las dos semanas del lanzamiento. Todo esto, si tenemos en cuenta que el juego se lanzó solo para las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Mientras, los usuarios de PC hemos estado agarrándonos a cualquier rumor que indicara que el juego podía llegar a nuestra plataforma. Pero, también, con mucho cuidado. Porque en el pasado ya pareció varias veces que el primer juego podía llegar también al PC. Y todo esto quedó, al final, en agua de borrajas.

Red Dead Redemption 2 para PC llegará con numerosas mejoras

La reserva de Red Dead Redemption 2 comenzará el próximo día 9 a las 17 h, y estas solo se podrán realizar a través de la tienda online de Rockstar Games. Los usuarios que realicen la reserva del juego, tendrán la posibilidad de elegir dos juegos gratuitos de la siguiente lista de juegos de Rockstar Games:

  • Grand Theft Auto III
  • Grand Theft Auto: Vice City
  • Grand Theft Auto: San Andreas
  • Bully: Scholarship Edition
  • L.A. Noire: The Complete Edition
  • Max Payne 3: The Complete Edition

Así mismo, con la reserva el usuario recibirá los siguientes bonus:

  • Kit de superveniencia de un forajido
  • Caballo de batalla
  • Mapa del tesoro
  • Dinero extra
  • 50 lingotes de oro para Red Dead Online

El desarrollador también ha confirmado que el juego gozará de mejoras visuales y técnicas con respecto a la versión para consola. Incluirá un nuevo modo de misiones de Caza Recompensas, escondites para la banda, nuevas armas y más.

Rockstar ha confirmado que los requisitos que serán necesarios para poder mover el nuevo juego serán publicados en el momento en el que se abra la reserva. Y seguro que nosotros nos haremos eco de ello.

Aunque Red Dead Redemption solo se podrá reservar a través de la tienda online de Rockstar Games, no será una exclusiva suya. Por ejemplo, también se podrá comprar en la Epic Games Store, la Humble Store, GreenMan Gaming, y GameStop a partir del día 23 de octubre. Estas reservas contarán con un bonus de 25 lingotes de oro para Red Dead Online. También se podrá comprar en Steam, pero a partir del próximo mes de diciembre de 2019, aunque no se ha dado la fecha.

Hablando de fechas, la fecha en la que saldrá a la venta el Red Dead Redemption 2 para PC es el próximo día 5 de noviembre de 2019.