Cinco consejos para iniciarse sin sustos en Rainbow Six Siege

Cinco consejos para iniciarse sin sustos en Rainbow Six Siege

José Luis

Los shooter multijugador son, sin duda, de los géneros más populares y son capaces de medir sus ventas por millones. Y en el caso de este título de Ubisoft, que va lanzado a cumplir una década en 2024 sin cesar de actualizarse, añadir nuevos mapas y operadores y, sobre todo, de alimentar una escena de eSports que ha sido buena parte de su éxito. Y como suele decir, «nunca es tarde…», así que si es ahora cuando quieres descubrir las bondades de este título, vamos a darte unos consejos.

Atacantes contra Defensores

Dentro del variopinto mundo de los FPS, y con títulos como los Call of Duty o Battefield, parece que no mucha gente se acuerda de Rainbow Six Siege como uno de los que no tienen nada que envidiar a los otros dos. Además, cuenta con una de las comunidades más activas dentro del actual panorama multiplayer. Es por eso que a continuación os traemos una lista con cinco consejos si os habéis decidido (¡por fin!) a probarlo y disfrutar tanto como sus todavía millones de seguidores.

Un buen reconocimiento es vital

Antes de comenzar lo que es en sí la acción, hay una pequeña fase de preparación en la que los atacantes, mediante el uso de drones, deben hacer un reconocimiento general del mapa para ver dónde se encuentran los enemigos, los objetivos y qué estrategia es la mejor para vencer. Esta fase es vital, ya que, cuantos más elementos identifiques, más sencillo será tu asalto.

Siempre mantenerse a cubierto

En este título da igual que esté lloviendo metralla o estén masacrando a tus compañeros, la mejor opción siempre es mantenerse a cubierto. Personalmente, hemos tenido la mala experiencia de que a la mínima que te alejas medio centímetro de la cobertura llega un enemigo y de un solo tiro te elimina. No es una sensación agradable y no os la recomendamos para nada así que tocad siempre la pared que tengáis al lado porque será la que os salve de dejar a vuestro equipo en inferioridad.

Rainbow Six Siege.

Explora todas las posibilidades del personaje

Un error que muchos cometen cuando comienzan a jugar con Rainbow Six Siege es no salir del arma predeterminada de cada operador. Cada uno cuenta con su propio repertorio de armas pesadas, arrojadizas y habilidades, por lo que os recomendamos encarecidamente que exploréis al máximo todo lo que vuestro personaje tiene que ofrecer. Puede que descubráis algo que os sea de mucha utilidad.

No os quedéis parados en una sala

Uno de los factores que caracteriza a Rainbow Six Siege es lo impredecible que puede ser. Nunca sabes por dónde van a entrar los enemigos, por lo que os recomendamos que os vayáis moviendo por todo el mapa en la medida de lo posible, es decir, siempre que los enemigos no os tengan acorralados. Además, siempre hace falta gente para defender según qué zonas. Aburriros seguro que no os aburriréis.

Variad los agentes que uséis

Otro error de novato es quedarse con el primer agente que veáis. Os recomendamos, por lo menos al principio, que vayáis probando todos los operadores que tengáis disponibles, hasta que encontréis el que mejor se ajuste a vuestro tipo de juego. Algunos agentes tienen, por ejemplo, habilidades más ofensivas, mientras que otros disponen de curaciones o habilidades defensivas.

¡Sé el primero en comentar!