Las compañías desarrolladoras de videojuegos suelen centrarse en crear títulos que están dentro de su rango de experiencia. En el caso de Quantic Dreams conocemos que es una marca centrada principalmente en crear historias interactivas como Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond Two Souls, pero ahora quieren explorar nuevos horizontes con un multijugador competitivo.
Durante los últimos años hemos visto cómo una gran cantidad de juegos que se centran en contar una historia de forma interactiva se han convertido en los favoritos de muchos usuarios. Precisamente los juegos que han desarrollado los creadores de Detroit: Become Human son algunos de los más famosos de la industria, e incluso actualmente están desarrollando Star Wars: Eclipse, un título narrativo centrado en la historia de esta mítica saga. Pero la compañía parece estar tomando decisiones realmente arriesgadas para tratar de conseguir un mayor público y al igual que sucede con otras empresas, ha terminado cayendo en el desarrollo de un juego como servicio.
Con el anuncio de este nuevo juego (que llegará a PC y probablemente consolas) hemos visto cómo una gran parte de la comunidad ha comenzado a criticar el movimiento recordando los errores cometidos por otras grandes desarrolladoras de juegos singleplayer, pero tan solo nos quedará esperar para conocer si el título termina siendo un éxito, o si cerrará antes de cumplir su primer año. Este movimiento está influenciado en gran medida por la adquisición de la desarrolladora por parte de NetEase en 2022.
Quantic Dream anuncia un gran cambio que podría terminar en desastre
En un nuevo anuncio publicado el día 16 de octubre en su blog oficial, el co-fundador de Quantic Dream, David Cage, ha hecho un anuncio que ha sorprendido a una gran parte de la industria. La publicación habla sobre una arriesgada apuesta que la compañía ha decidido tomar para conseguir convertirse en una desarrolladora de videojuegos centrada en múltiples juegos, no solo en títulos centrados en la narrativa interactiva. Y es que han anunciado que desde el año 2018 la compañía ha entrado en una nueva fase de innovación en la que han llegado a duplicar el número de integrantes en el equipo con el objetivo de crear nuevos títulos que no solo se centren en contar historias.
Es por ello que han anunciado que tomarán un nuevo camino, después de años de ser un estudio centrado en los juegos de un único jugador la marca tiene planeado lanzar un nuevo título multijugador competitivo y gratuito en lugar de centrarse únicamente en desarrollar nuevas historias con una narrativa interactiva, aunque no han dejado de lado el proyecto de Star Wars: Ecplise.
Lo primero que conocemos sobre este título está relacionado con el sistema de juego que tendrá, el lanzamiento busca aportar una serie de ideas innovadoras al sector de los juegos competitivos al combinar un juego de acción en tercera persona basado en héroes con un sistema de creación de barajas y estrategia en tiempo real.
La propuesta de Spellcasters Chronicles no ha tenido una acogida demasiado buena entre los usuarios, son muchos los que ya han comparado este movimiento con otros fracasos de la industria como Anthem, Suicide Squad: Kill the Justice League, FBC: Firebreak o Redfall, donde una desarrolladora que nunca ha creado un juego como servicio trató de hacerlo, y fallaron estrepitosamente en el intento.
