Es evidente que a Microsoft el mundo de la nube y el cloud gaming es lo que le gusta. No en vano el éxito de los de Redmond se ha cimentado en la última década precisamente en todos los servicios que comercializan a través de esa tecnología y los videojuegos no iban a ser una excepción. Es más, seguramente sea ese el punto diferencial que tanto motiva a los de Phil Spencer para seguir intentándolo contra Sony. Que en ese terreno no tienen rival posible ahora mismo en el mercado.
Prueba de ello es el tiempo que llevan con Xbox Cloud Gaming en marcha y pregonando a los cuatro vientos que eso de tener una Xbox es relativo. Que una Xbox no es solo un hardware que ponemos de pie sobre la mesa, sino también una Smart TV, un portátil, un móvil, una tablet o un Fire TV Stick de Amazon. Así que el paso que han dado en las últimas horas era algo tan necesario que vuelve a diferenciarle de Sony y su recién estrenado juego en la nube con PS Portal.
Juega con tus compras en cualquier sitio
Hasta ahora Xbox Cloud Gaming lo que ofrecía era un catálogo de títulos que todos pertenecían a Xbox Game Pass, así que quienes tuvieran en su biblioteca una compra que no estaba disponible dentro de ese servicio, tenían que quedarse sin opción en la nube. Eso ahora cambia y desde Microsoft han cogido 50 juegos fuera (o dentro) de ese catálogo y los han añadido para que aquellos que los adquirieran en Mirosoft Store puedan disfrutar de ellos en streaming.
Eso sí, ahora mismo no está toda la tienda dentro de esas opciones y seguramente eches de menos nombres importantes, pero hay que decir que se trata de una primera prueba para ver que todo funciona y estamos seguros de que el listado va a crecer en los próximos tiempos. No dudéis que, al menos en lo que se refiere a lanzamientos importantes dentro de Xbox, en nada podremos contar con ese juego en streaming para compras de casi todo lo que tenemos en la biblioteca.
Ni qué decir tiene que faltan algunos flecos importantes por conocer. Como por ejemplo si ese listado de juegos se va a circunscribir solo a los que están llegando a Xbox Series X|S (vete buscando espacio extra) o si se abrirá a otras consolas anteriores de los norteamericanos, como Xbox 360 y Xbox One, que ya tuvieron algunos que otros desarrollos interesantes y que ahora, disfrutarlos en streaming, no estaría nada mal.
El listado de los 50 juegos para disfrutar en la nube
A diferencia de los juegos contenidos en Xbox Game Pass, el listado de 50 que se unen al juego en la nube solo podréis disfrutarlos si los habéis comprado. Y son estos:
- Animal Well
- Assassin’s Creed Mirage
- Avatar: Frontiers of Pandora
- Balatro
- Baldur’s Gate 3
- Banishers: Ghosts of New Eden
- Call of Duty: Modern Warfare II (2022)
- The Casting of Frank Stone
- Cyberpunk 2077
- Dragon Quest III HD-2D Remake
- Dredge
- Dying Light 2 Stay Human
- Farming Simulator 25
- Fear the Spotlight
- Final Fantasy XIV Online
- Final Fantasy
- Final Fantasy II
- Final Fantasy III
- Final Fantasy IV
- Final Fantasy V
- Final Fantasy VI
- Hades
- Harry Potter: Quidditch Champions
- High On Life
- Hitman World of Assassination
- Hogwarts Legacy
- House Flipper 2
- Kena: Bridge of Spirits
- Lego Harry Potter Collection
- Life is Strange: Double Exposure
- Metro Exodus
- Mortal Kombat 1
- NBA 2K25
- PGA Tour 2K23
- Phasmophobia
- Prince of Persia: The Lost Crown
- Rust Console Edition
- 7 Days to Die
- Star Wars Outlaws
- Stray
- The Crew Motorfest
- The Outlast Trials
- The Plucky Squire
- The Witcher 3: Wild Hunt
- Tom Clancy’s The Division 2
- TopSpin 2K25
- Undertale
- Visions of Mana
- Warhammer 40,000: Space Marine 2
- WWE 2K24