Filtrado el precio de PS5 y Xbox Scarlett: 499 euros y llegarían en un año

Parece que comienza la ristra de rumores, suposiciones y teorías sobre las dos consolas de próxima generación tanto de SONY como de Microsoft. Ahora, casi al mismo tiempo, han aparecido el posible precio y fecha de lanzamiento tanto de la PS5 como de la Xbox Project Scarlett, así que nos hacemos eco y os contamos todos los datos que se están moviendo actualmente.

SONY PS5: 449 euros y se lanzaría el 20 de Noviembre de 2020

Comenzamos con la PS5 de SONY, y es que el rumor lanzado por la fuente está siendo dado como válido por todos los medios digitales del mundo. Según afirman, SONY lanzaría la PS5 el 20 de Noviembre de 2020 (es decir, quedaría menos de un año) a un precio de 499 dólares, que luego se convertirían como siempre en 499 euros cuando se lance en España. Hay que decir que este precio de lanzamiento sería 100 euros superior al que tuvo la PS4 cuando se lanzó al mercado, pues costaba 399 euros.

Por cierto, que la fuente ha publicado también un nuevo concepto de diseño de la consola, el cual podéis ver a continuación.

El aumento de precio estaría justificado inicialmente por el hardware interno de la máquina. La PS5 contará con una APU AMD ZEN 2 y gráfica Navi con 8 núcleos físicos y 16 hilos de proceso, ambos con proceso de fabricación a 7 nm. Ofrecerá Ray Tracing, un SSD NVMe y en teoría compatibilidad total con juegos de la anterior generación.

Se espera que SONY confirme todos estos datos en el CES del año que viene, o a más tardar a finales del mes de febrero.

Xbox Project Scarlett: 499 euros y cuatro veces más potente que Xbox One X

Es curioso que el rumor sobre el precio de la PS5 y su fecha de lanzamiento llegue al mismo tiempo que lo hace el de la consola de Microsoft. Históricamente, las consolas de Microsoft siempre le han presentado batalla a las de Sony pero quedando por debajo en nivel de ventas (muy por debajo, para ser justos), pero para la próxima generación la compañía pretende ofrecer a los usuarios una consola mucho más potente y a la vez más barata, si bien es cierto que, como todos sabemos, al final lo que venden las consolas son los juegos exclusivos para éstas.

En cualquier caso, parece ser que Microsoft lanzará la Xbox Project Scarlett (que, al contrario que SONY que ha confirmado que su próxima consola será la PlayStation 5, Microsoft ha dicho que el nombre de la suya no será Xbox Scarlett) a un precio de 499 euros, igual que la competencia, pero podremos ver ofertas de lanzamiento con 50 euros de descuento, por lo que se quedaría en 449 euros. En teoría, la nueva consola de Microsoft verá la luz un poco antes que la de SONY, el 6 de noviembre de 2020.

Concepto de diseño de Xbox Scarlett

En todo caso, Microsoft dice que su próxima consola será la más potente del mundo -y eso incluye a la PS5-, y las previsiones auguran que será cuatro veces más potente que Xbox One X. Montará, igual que la PS5, una APU de AMD ZEN 2 de 8 cores y 16 hilos de proceso con una GPU Navi con al menos 8 GB de memoria GDDR6.

Naturalmente y como siempre decimos, esto son rumores y filtraciones y no hay nada confirmado, así que hasta que tanto SONY como Microsoft realicen sus anuncios oficialmente, no podemos dar nada por sentado.