¿Es este el diseño de las futuras consolas PS5 Slim y Pro?

¿Es este el diseño de las futuras consolas PS5 Slim y Pro?

Redacción

Desde la primera PlayStation es normal que pasados unos años del lanzamiento, la consola tenga una versión Slim o Lite de tamaño reducido donde popular consola de videojuegos recibe un nuevo diseño estético. Pues bien, han aparecido un modelo conceptual de PS5 Slim, así como del modelo Pro con especificaciones mejoradas. Veamos que tal lucen y su viabilidad a corto plazo.

Por el momento PS5 es como el gato de Schrödinger, pero en vez de saber si está vivo o muerto no sabemos si hay existencias en el mercado o no, es aparecer el modelo actual en una tienda y de repente desaparecer por el hecho que la demanda esta mucho más alta que la oferta. En todo caso el diseño de la consola de nueva generación de SONY tiene fallos y es muy mejorable, por lo que esperamos una PS5 Slim en un momento dado.

Modelo conceptual de la PS5 Slim y Pro

Hemos de aclarar que el vídeo que acompaña a estas líneas corresponde a un concepto creado por el ingeniero industrial Jermaine Smit para el medio Let’s Go Digital, quien ha imaginado como serán las dos futuras variantes de la consola de quinta generación de SONY y, por tanto, la PS5 Slim y la PS5 Pro y se ha de decir, que pese a ser un modelo conceptual no oficial de un producto esta muy bien hecho.

Como se puede ver tenemos un diseño que no rompe con las líneas estéticas y mantiene la coherencia en ese aspecto respecto al modelo actual y sus periféricos como el DualSense. El primero de los cambios está en el hecho que se reemplaza el puerto USB Tipo A frontal por un segundo puerto USB del tipo C pera el modelo PS5 Pro, para así poder cargar dos DualSense de manera simultánea.

En cambio, el modelo Slim mantendrá la misma configuración que el modelo actual y no tendría versión con lector, tal y como lo visualizan los que han imaginado este concepto, el cual volvemos a recordar que no es un anuncio oficial de SONY. Ambas conceptos tienen versiones en blanco y negro como el modelo actual y otra totalmente en negro, en todo caso dicho modelo conceptual se aleja de los clásicos conceptos de ciencia ficción, los cuales suelen ser muy bonitos para imprácticos al mismo tiempo.

PS5 tiene el peor diseño de la nueva generación

Analizando el PCB de la consola de SONY queda claro que su diseño podría ser mucho mejor. Dado que existe una distancia considerable entre la APU de la consola y su memoria RAM que para colmo se encuentra en el reverso y no recibe la refrigeración directa del disipador de calor. Hemos puesto acompañando a las imágenes la fotografía del PCB de una AMD RX 6800 que también usa 16 GB GDDR6 y una distancia mucho más cercana para que veáis que es posible estrechar las distancia entre la RAM de la consola y la APU sin preocuparnos por el consumo.

Otro de los puntos está en el SSD integrado, el cual se encuentra soldado a la placa y creemos que debería como el de las Xbox Series donde este se debería integrar en un PCB aparte para un fácil reemplazo por si se rompe y su correspondiente reparación. Además, existe una gran distancia también en la placa entre la APU y el SSD NVMe.

En todo caso, si sois fans de PlayStation o tenéis una hemos de aclarar que esto no es para decir que Xbox es mejor, sino que el modelo actual tiene márgenes de mejora para crear un modelo slim incluso haciendo pocos cambios en la circuitería.

No creemos que exista una PS5 Pro

AMD FSR IA patente

Sobre esto ya hablamos en un artículo de hace unas semanas, pero la argumentación es la siguiente: PS4 Pro fue un fiasco comercial que supuso menos del 20% de las ventas de PS4. La otra razón es que la empresa nipona suele mantener el coste de los procesadores de sus consolas y debido a que el precio por milímetro cuadrado en la oblea ha subido paulatinamente desde 2013 se ha ido viendo como la APU de cada nuevo modelo ha ido menguando.

Por otro lado, tenemos la aparición de algoritmos que a través de hardware especializado para el aprendizaje profundo y algoritmos concretos permiten reconstruir imágenes a más resolución de manera muy fugaz. A nivel de coste y eficiencia energética una PS5 con un algoritmo al estilo DLSS de NVIDIA implementado en una PS5 Slim por muy bajo coste supondrían cambios que no llegarían ni al 5% de la circuitería del procesador y nos darían un rendimiento más alto. Es más, AMD tiene una patente de un algoritmo tipo FSR con unidades tipo Tensor.

Ya para terminar, en lo que discrepamos mucho es acerca del futuro de la unidad Blu-Ray en futuras iteraciones de PS5. A medida que los fabricantes de este formato se descuelgan y la demanda baja su coste sube paulatinamente. A día de hoy los juegos se han de instalar si o si y la distribución física va muriendo poco a poco. Por el momento la memoria NVMe que utiliza PS5 es TLC, pero suponemos que veremos un futuro modelo con QLC, el cual aumentará la capacidad de almacenamiento.

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  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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