El precio de la PS5 obligará a SONY a lanzar unidades limitadas

El precio de la PS5 obligará a SONY a lanzar unidades limitadas

Rodrigo Alonso

Como ya sucedió en su momento con la PS4, parece ser que el coste de producción de la PS5 será superior al precio de venta de la consola, provocando a SONY pérdidas en su lanzamiento. Por este motivo parece ser que SONY pretende lanzar la PS5 en unidades limitadas de forma que minimicen las pérdidas inicialmente, para lanzar más tarde otra horneada de consolas cuyo coste ya habrá bajado al haber bajado el precio del hardware que monta.

Que SONY equipará un hardware con un coste bastante alto en su próxima PS5 es algo que está fuera de toda duda, pero como bien sabéis el coste del hardware suele ir bajando con el paso del tiempo según van saliendo nuevas generaciones de productos, más modernos y rápidos. Este hecho podría haber hecho que SONY tomara la decisión de limitar el número de unidades que lanzarán de la PS5 inicialmente, y esperarían unos meses para lanzar una segunda tanda de consolas que ya tendrían un precio más barato.

6 millones de PS5 en todo el mundo

Algunos proveedores de servicios de información en EEUU ya están diciendo que los consumidores debemos mentalizarnos de que habrá colas y largos tiempos de espera cuando la PS5 salga a la venta en otoño de este año.

SONY-DualSense-PS5

Las cifras de ventas de PlayStation 4 (16 millones de unidades de copias en todo el mundo durante los primeros 12 meses desde su lanzamiento) podrían estar dándole una pista a SONY de cómo actuar con respecto a la PS5, tanto en términos de precio como de volumen. Según se afirma en los mentideros de la red (y por lo tanto esta es una información que hay que «coger con pinzas») SONY solo lanzaría 6 millones de PS5 en otoño de 2020, y esperaría a marzo de 2021 para lanzar una segunda hornada con 6 millones más.

Esta es sin duda una estrategia de venta arriesgada, porque es probable que la demanda de consolas en su lanzamiento supere esos 6 millones. Sin embargo, permitiría a SONY minimizar las pérdidas que tendrán al venderla, asegurarían el vaciado de sus inventarios, y les permitiría lanzar una segunda oleada de PS5 más baratas, al menos en cuanto a coste.

El precio de la PS5 podría ser superior al esperado

En su momento, SONY lanzó la primera PS4 a un precio de 399 dólares, y llegó a las tiendas a ese mismo precio (399 euros en España), pero pasado el tiempo bajó de precio e incluso ahora, 7 años después de eso, se han llegado a ver ofertas por la mitad de ese dinero.

Tanto los usuarios como la mayoría de medios esperan que la PS5 tenga un precio superior, de en torno a 450 dólares mas impuestos, lo que significaría que al final llegaría a un precio de venta de unos 499 euros probablemente. Sin embargo, analistas de Bloomberg creen que el precio de fabricación de la PS5 en este caso se situaría entre los 500 y 550 dólares, y esto supondría que la consola llegaría a las tiendas a un precio que fácilmente podría ser de 599 euros.

Sony PS5

«La PS5 tendrá un precio más elevado en su lanzamiento, y esto también podría retrasar su adopción inicial. Los desarrolladores de juegos que han estado creando títulos para la nueva consola anticipan que su precio estará entre los 499 y 549 dólares mas impuestos, y Matthew Kanterman de Bloomberg Intelligence apunta a un aumento de los costos de los componentes que harán que SONY tenga que aumentar su precio para alcanzar un punto de equilibrio entre coste y beneficio».

¿SONY tendrá pérdidas con PS5?

Si esta información se hace realidad, es posible que con 6 millones de consolas SONY tenga stock suficiente para satisfacer la demanda mundial. Aunque SONY esté perdiendo dinero con la venta de cada consola, es algo que recuperará fácil y rápidamente con la venta de juegos, especialmente exclusivos, y esta estrategia podría beneficiarles mucho ya que cuando lancen la segunda hornada de consolas el precio de venta seguirá siendo el mismo pero no así el coste de fabricación, que habrá bajado.

Según los pronósticos de ventas iniciales, los analistas ven a la PS5 por detrás de PS4 dado que su precio será bastante mayor, pero precisamente esperan que durante los primeros seis meses desde su lanzamiento se vendan 6 millones de unidades. Recordemos que PS4 vendió 16 millones de unidades en los primeros 12 meses desde su lanzamiento, pero el mayor récord fueron los 7,5 millones de unidades vendidas durante los primeros tres meses de vida de la consola.

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  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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