La PS5 tiene por fin un precio y fecha de lanzamiento posibles

La PS5 tiene por fin un precio y fecha de lanzamiento posibles

Rodrigo Alonso

Ni SONY ni Microsoft ha revelado todavía ni el precio ni la fecha de lanzamiento de sus respectivas consolas. No obstante, una tienda italiana ya ha puesto la PS5 en preventa desvelando su precio y su fecha de lanzamiento, y realmente ambos van en la línea de lo que resulta posible y, de hecho, tendría bastante lógica.

Además, parece ser que en pocos días SONY va a hacer otra conferencia para dar más detalles de la PS5, posiblemente confirmando tanto el precio como la fecha de lanzamiento oficial, pero en seguida entramos en materia respecto a esto.

SONY PS5: precio y fecha de lanzamiento

Según esta tienda italiana, que ya tiene la consola disponible para reserva (hemos comprobado que todavía está puesta y que, de hecho, te permite añadir la consola al carrito y pagar), la PS5 tendrá un precio de venta de 450 euros, y esto parece ser una de las estimaciones más sensatas hechas últimamente para esta consola de nueva generación.

De igual manera, desvelan incluso la fecha de lanzamiento. A la derecha, al lado del botón de precomprar, pone que la disponibilidad es el 31 de diciembre, algo que también suele hacer Amazon cuando saben que algo sale en el año pero no cuándo exactamente, pero en la parte de abajo dicen claramente que la fecha de disponibilidad está prevista para el 20 de noviembre.

En esta tienda online también detallan el hardware que por ahora se conoce que tendrá la consola, que igual que con la Xbox Series X ya lo sabemos casi todo, empezando por el hecho de que ambas consolas estarán potenciadas por hardware de AMD.

Aquí hay que tener en cuenta otra cosa más, y es que las tiendas suelen contar de antemano con información que no tenemos los usuarios en cuanto a disponibilidad y precio de los productos, así que esto le daría un punto extra de veracidad a estos datos. De hecho, no es la primera vez que una tienda online lista un producto que todavía no ha salido para tenerlo preparado de antemano y lo publica sin querer.

¿Nueva conferencia de SONY el 5 de mayo?

Si lo anterior se puede catalogar como una filtración, lo que viene ahora es más un rumor que otra cosa. Inicialmente SONY habló por primera vez de su consola en una conferencia para desarrolladores en la que nos hablaron de las bondades del hardware de PS5, pero en la que no dieron demasiados datos concretos. Ahora parece ser que el día 5 de mayo será el día elegido por la marca para realizar la presentación oficial de la consola, y según aseguran algunos, habrá muchas sorpresas.

Según afirman, ese día enseñarán los cinco primeros juegos exclusivos, el modo «boost» de PS5 (que entendemos que es para tener mejor rendimiento), nuevas características de la consola (supuestamente todavía desconocidas), nuevas asociaciones y colaboraciones (será para desarrollo de juegos seguramente), hablarán sobre PSnow en PS5, y finalmente al día siguiente mostrarán por fin el interior tal y como hizo Microsoft con la Xbox Series X, y esto último significa que por fin veremos el diseño de la consola (es improbable que la muestren solo por dentro).

Esta información por supuesto hay que cogerla con pinzas dado que no es mas que un rumor (de hecho si entráis al Twitt que hemos puesto arriba, veréis que son muchos los que preguntan por la fuente de la información), así que nosotros también lo tomaremos como tal dado que por ahora SONY no ha convocado a nadie a dichas conferencias (que serán virtuales a buen seguro, igual que la anterior, dado que todavía seguimos sufriendo la pandemia del COVID-19). En todo caso, quedan pocos días para que podamos salir de dudas.