Microsoft presiona a SONY con sus Xbox, ¿son estos los precios reales?

Microsoft presiona a SONY con sus Xbox, ¿son estos los precios reales?

Javier López

Ni NVIDIA Ampere o AMD BIG Navi y Zen 3 juntos levantan tanta expectación como lo relacionado con dos factores principales de las nuevas consolas de Microsoft y SONY: sus precios y sus rendimientos finales. De lo segundo no podemos hablar todavía, pero sí que podemos hacerlo del precio, ya que una nueva filtración llega con todos los detalles del coste y sitúa a Microsoft por delante de SONY, sobre todo con el precio de Xbox Series S.

Más que un rumor o simple especulación. Así afirma el portador de los datos dicha filtración e igualmente y como siempre pasa en estos casos, coged un poco de sal y sazonar al gusto de lo que cada uno espere. Pero la realidad es que llevamos meses moviéndonos en unas cifras muy parecidas y todo apunta a que el margen final se está estrechando conforme se acerca la fecha.

Microsoft pone una soga al cuello de SONY, ¿guerra abierta?

PS5 vs Xbox Series X

La fuente de esta información es Roberto Serrano, el cual parece tener unas fuentes confiables hasta tal punto de que no solamente ofrece los precios finales de dichas consolas y sus variantes, sino que da fechas concretas de lanzamiento y puesta a la venta, donde al parecer estos dos conceptos esta vez sí podrían ir de la mano.

Según se informa, Microsoft será el primero en golpear y por partida doble en dos días consecutivos. El 5 de noviembre será la presentación y lanzamiento de Xbox Series S, la llamada Lockhart se adelanta a SONY con un precio realmente rompedor y disruptor al mismo tiempo: 299 dólares/euros.

El adelanto de Microsoft pretende por un lado captar a los llamados «compradores ciegos», aquellos que no tienen realmente claro que modelo comprar y que no prestan demasiada atención a la potencia y si al precio. Para rematar la faena, al día siguiente (6 de noviembre) los de Redmond pondrán toda la carne en el asador con Xbox Series X, la cual se anunciaría a un precio de 499 dólares/euros.

SONY llegaría tarde y con una oferta menos atractiva frente al precio de Xbox Series S

Es cierto que SONY parece tener las de ganar en esta batalla según las últimas encuestas online que se pueden ver en varios medios digitales, donde al parecer los usuarios prefieren la opción japonesa a la estadounidense. Pero como todo en esta vida, las batallas se resuelven por detalles y el precio de la XBS es muy tentador.

Para responder a esto el día 13 de noviembre SONY presentará y lanzará con ello sus dos variantes de consola: la PlayStation 5 y la PlayStation 5 DE (Digital Edition), donde esta última carecerá de lector Blu-ray y por ello tendrá un precio algo más reducido. En concreto, las fuentes dan dos datos muy precisos: 499 dólares/euros para la versión con lector y 399 dólares/euros para la versión sin él.

¿Es esta una oferta realmente atractiva para que SONY compita con Microsoft? ¿realmente ha podido tanto SONY como su rival ajustar tan a la baja el precio viendo la cantidad de componentes que incluyen ambas consolas y su supuesto coste?

Plantear esta cuestión tiene un por qué muy claro, ya que, aunque esta filtración asegura dichas cifras para todos los modelos de consola, desde el otro extremo surge otro eco que mediante un retail store afirma que la Xbox Series X costará 599 dólares/euros. ¿Quizás un precio para distraer a SONY y asestar el primer golpe el día 6?