SONY ajustará el precio de la PS5 para combatir a las Xbox Series

SONY ajustará el precio de la PS5 para combatir a las Xbox Series

Rodrigo Alonso

Esta semana Microsoft por fin anunció la fecha de lanzamiento y el precio de sus videoconsolas Xbox Series X y S, y como ya comentamos anteriormente esto colocaba a SONY en una ventaja competitiva porque ahora pueden modificar el precio de su consola PS5 para poder competir de una manera más agresiva con Microsoft. Precisamente, esto es lo que parece que va a suceder, y se espera que la compañía nipona recorte el precio de su consola para al menos igualar el precio de la de Microsoft.

Mucho se está hablando en los últimos tiempos del precio de las consolas next-gen, y al final ha sido Microsoft la que se ha atrevido a dar el primer paso. En teoría, la PS5 es algo más cara de fabricar que la Xbox Series X, y aun así según los cálculos Microsoft estaría perdiendo dinero vendiendo sus Xbox Series al precio al que las ha puesto, especialmente con la Xbox Series S que, como bien sabréis, tiene un precio base de 299 dólares/euros.

Sin embargo también se ha analizado el coste, y Microsoft se encuentra en ventaja con respecto a SONY, estando en disposición de perder dinero con la venta de su hardware pero por supuesto con la esperanza de recuperar la inversión en los juegos y, especialmente, en Xbox Pass (además de las opciones de financiación que ofrecen, mediante las que el precio de la consola se ve incrementado considerablemente, especialmente en la Xbox Series S que cuesta más del doble si la financias).

SONY igualará el precio de la PS5 al de la Xbox Series X

La Xbox Series X tiene un precio de partida de 499 dólares / euros, mientras que la Xbox Series S tendrá un precio de 299 dólares / euros. Esto obligaría a SONY a modificar el precio de la PS5, que inicialmente se postulaba para salir al mercado a un precio de 549 dólares / euros, y rebajarlo a 499 dólares / euros para la versión con unidad óptica de Bluray y 399 dólares / euros en la versión All Digital.

SONY PS5 precio lanzamiento

Los cálculos iniciales situaban el coste de fabricación de la consola de SONY en unos 415 dólares antes de impuestos, así que venderlas a este precio le causaría a SONY pérdidas con la venta del hardware, al menos inicialmente. Por supuesto SONY también tiene potencial de sobra para paliar estas pérdidas con la venta de los accesorios, PS Plus y por supuesto los juegos, donde el margen de beneficios es bastante amplio.

SONY todavía debe confirmar el precio de sus consolas

Por supuesto, debemos coger esta información con pinzas porque no es algo oficial, y todavía estamos a la espera de que SONY realice el anuncio oficial respecto a la fecha de lanzamiento, periodo de reservas y el precio final de sus consolas y accesorios.

Era bastante obvio que SONY y Microsoft estaban jugando a un tira y afloja a ver quién daba el primer paso para anunciar los precios en pos de poder ajustar los suyos, y por lo que parece, Microsoft se ha visto obligada a ser la primera en dar el paso porque se produjeron una serie de filtraciones que han resultado ser acertadas con respecto a las características y el precio de venta de las Xbox Series X y S.

Según expertos como Jeff Grubb, ambas compañías venderán sus nuevas consolas con pérdidas al principio, por lo que una vez asumido eso el precio final de venta tampoco es tan importante.

Así pues, todavía tendremos que esperar a que SONY realice el anuncio oficial, pero es bastante probable que esta última información no se aleje de la realidad. En todo caso, ahora que Microsoft ha dado el primer paso, es probable que SONY no se haga mucho esperar para dar el suyo.