El precio de la PS5 en entredicho, ¿cuánto costará la consola?

El precio de la PS5 en entredicho, ¿cuánto costará la consola?

Rodrigo Alonso

Tanto SONY como Microsoft han dejado todavía en el aire cuál será el precio de venta de sus respectivas consolas, y ahora que la PS5 ha sido por fin desvelada, son muchas la tiendas online que están poniendo placeholders (con precios sujetos a cambio) para ella con precios que van desde lo absurdamente barato hasta lo extremadamente caro. ¿Cuál será el precio de la PS5 (y como consecuencia de la Xbox Series X)?

Hace ya tiempo que conocemos el hardware de la PS5 y la Xbox Series X, pero con ello solo podemos hacernos una idea de cuál es el coste de fabricación de estas consolas, nada que ver con el precio de venta que tendrán. Los analistas dicen que su precio debería estar en los 499 euros a pesar de que el coste de su hardware sugiere que el precio será superior, pero las tiendas parecen no ponerse de acuerdo dadas las últimas filtraciones, por lo que parece evidente que de momento ni SONY ni Microsoft han dado ninguna información al respecto, así que cada cual le pone el precio que estima oportuno.

El precio que las tiendas le ponen a la PS5

Ya vimos la semana pasada que en Amazon UK ya habían puesto el placeholder para la PS5 con un precio de 599,99 libras esterlinas (unos 670 euros al cambio), pero indicaban que era una versión de 2 TB de la consola, algo que no cuadra para nada con el SSD de 825 GB que ya han anunciado que tendrá la consola.

Precio PS5 compra

En Play-Asia, otra conocida tienda online, establecen el precio de la consola en 699.99 dólares (igualmente unos 620 euros al cambio aproximadamente), situando el precio de la PS5 en un rango muy parecido al de Amazon UK.

Precio PS5 Play Asia

Y por otro lado, en otras tiendas como ShopTo el precio de la consola es de apenas un céntimo (dos céntimos si vas a por la Digital Edition), aunque dejan bien claro que este es un precio simplemente para registrar el interés por la consola, y que lógicamente no es el precio final, así que lo han hecho a sabiendas. De hecho, incluso los accesorios (HD Camera, DualSense Charging Station, el DualSense Wireless Controller, los auriculares Pulse3D o el mando a distancia Media Remote) también tienen este mismo precio.

PS5 precio shopto

En Amazon Francia no solo establecen el precio en 499,99 euros, sino que además vuelven a confirmar el 20 de Noviembre como fecha de lanzamiento de la consola. También se confirma unas dimensiones de 47.6 x 38.2 x 12.6 centímetros y un peso de 4.78 Kg.

Precio PS5 Amazon Francia

Dejando de lado estos precios de un céntimo, parece que los placeholders de las tiendas con respecto al precio de la consola están bastante consensuados en torno a los 650 euros aproximadamente, si bien como decíamos antes los analistas afirman que la consola costará 499 euros con toda probabilidad. Resulta evidente que hay discrepancia, y el hecho es que hasta que SONY no haga el anuncio oficial, no podremos confirmar absolutamente nada por muchas filtraciones que haya.

El precio condicionará el de la Xbox Series y, y viceversa

SONY y Microsoft han puesto ya toda la carne en el asador. Ya conocemos el hardware y el rendimiento teórico de ambas consolas, así como su aspecto exterior (falta que SONY detalle el diseño interno de la consola, aunque por la forma de ésta ya muchos auguran que tendrá un rendimiento término nefasto y que podría ser uno de los mayores errores de la historia de las consolas), y el único interrogante que queda es cuál será su precio de venta.

Del precio de venta dependerá el éxito de las consolas entre los usuarios, ya que no muchos estarían dispuestos a pagar los hasta 700 euros que hemos visto en algunas tiendas, pero lo que parece claro es que no podremos desvelar esta incógnita hasta pocas semanas antes de su lanzamiento oficial, y de hecho no será hasta el anuncio oficial de la fecha de lanzamiento que sabremos su precio.

Igualmente, parece que Microsoft y SONY están en una especie de pugna silenciosa a la espera de ver quién es el primero que anuncie el lanzamiento y el precio de su consola de próxima generación, porque quien mueva primero le dará ventaja estratégica al que sea capaz de esperar más tiempo, pudiendo así adelantar la fecha de lanzamiento de su consola para ganar protagonismo, o modificar el precio en relación al de la competencia.

Por poner un ejemplo, si SONY anuncia que la PS5 se lanzará el 20 de noviembre a un precio de 599,99 euros, Microsoft podría decidir lanzar la Xbox Series X el 1 de noviembre con el objetivo de lanzarla antes y quitarle potenciales compradores a SONY porque no quieran esperar, y podría lanzarla a 549,99 euros para que los usuarios vean ese aliciente de que «Xbox Series X es más barata».

Por supuesto esta situación podría ser al revés (y estamos poniendo simplemente ejemplos), así que es normal que ambos estén esperando a que el contrario de el primer paso para elaborar entonces su estrategia al respecto. Este es el motivo por el que creemos que hasta que falten tan solo unas semanas para el lanzamiento ninguna de las dos compañías moverá ficha, con el objetivo de darle cuanto menos tiempo de maniobra mejor a su rival, y a la vez esperar a ver si es el contrario quien mueve ficha primero.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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