No gastes de más: cuál es el portátil más barato para jugar a Minecraft

No gastes de más: cuál es el portátil más barato para jugar a Minecraft

Rodrigo Alonso

Si Minecraft tiene algo que lo diferencia de los demás juegos, es que es sin lugar a dudas uno de los más populares, longevos y más jugados de todos los tiempos. Pero, a pesar de que es un juego basado en «cubos» y aunque tiene ya unos cuantos años, no te dejes engañar: Minecraft no funciona en una tostadora. No obstante, tampoco tienes que invertir una gran cantidad de dinero si quieres jugar, y en este artículo te vamos a recomendar un portátil barato ideal para jugar al Minecraft sin problemas.

Minecraft es un juego que no tiene unos gráficos cautivadores, ni mucho menos, y sin embargo es gráficamente muy exigente, así como lo es en cuanto a consumo de memoria RAM y capacidad de procesamiento del procesador, ya que esos cubos con los que se conforman los mundos de Minecraft se almacenan en memoria, y van consumiendo recursos hasta que dejan a tu PC más seco que Chrome. Así pues, no esperes poder jugar de manera decente con un PC o portátil antiguo, que no te engañen: necesitas una buena máquina si quieres una buena experiencia de juego.

El mejor portátil barato para Minecraft

Según la desarrolladora, para poder jugar a Minecraft en PC necesitarás un Intel Pentium D / AMD Athlon 64 con 2 GB de memoria RAM y una GPU integrada como mínimo, mientras que los requisitos recomendados nos dicen que necesitaremos un Core i3 / Athlon con 4 GB de RAM y una gráfica GeForce 200 Series / Radeon HD 5000 Series. Ahora bien, eso es para jugar a Vanilla (sin ninguna modificación), a baja resolución y con los gráficos al mínimo, y con todo, en cuanto lleves media hora jugando y los cubos comiencen a cargarse en memoria verás cómo comienzan los tirones.

Minecraft RTX

Así pues, y como usuarios que han invertido muchas horas de su vida jugando al Minecraft, no recomendaríamos un equipo con un procesador que tenga menos de 4 núcleos, 8 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD y al menos una gráfica dedicada, al menos si pretendes tener una buena experiencia de juego y a resolución Full HD (1920 x 1080), que es lo mínimo hoy en día.

El portátil más barato que te vamos a recomendar para poder jugar al Minecraft de manera decente (y, de paso, a muchos otros juegos) es el Acer Nitro 5 AN515-56, un equipo con procesador Intel Core i5-11300H (con 4 núcleos físicos y 8 hilos de proceso a 4,4 GHz máximo), 8 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz, un SSD PCIe de 512 GB y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB.

Acer Nitro 5

Este equipo tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, teclado retro iluminado y, en líneas generales, todo lo que puedas llegar a necesitar en un ordenador portátil, sabiendo que vas a poder jugar al Minecraft si problemas. Ahora bien, como portátil barato que es, tampoco puedes esperar que sea ligero y pequeño (de hecho es relativamente bastante grueso y, a pesar de ser de solo 15,6 pulgadas, pesa 2,3 Kg), y de hecho viene sin sistema operativo y tendrás que instalarlo por tu cuenta, pero es que difícilmente vas a encontrar un portátil con este hardware más barato.

1 Comentario