¿Por qué no debes comprarte la edición standard de Diablo IV?

¿Por qué no debes comprarte la edición standard de Diablo IV?

José Luis

El 6 de junio se pone a la venta en todo el mundo Diablo IV. La última entrega de una de las franquicias de mayor éxito de los últimos 25 años que gana un nuevo escalón con las miras puestas en llenar todo nuestro tiempo durante, al menos, otra década más. A imagen y semejanza de sus anteriores capítulos, como Diablo II a finales de los 90 y, sobre todo, Diablo III en 2012.

Muchos usuarios ya están disfrutando de Diablo IV… aunque cuando decimos muchos nos referimos a aquellos que han pagado de más por la «exclusividad» de poder acceder al juego unos días antes. Sin embargo, hay algunos motivos adicionales para no comprar la edición estándar y optar por una de las otras…

Varias alternativas de compra

El caso es que, como viene siendo costumbre, Diablo IV se podrá comprar en PC, PlayStation 5 (y PS4) y Xbox Series X|S a través de tres ediciones diferentes que, cada una, introduce una serie de regalos y añadidos –casi siempre cosméticos y de juego– que nos ayudarán a diferenciarnos del resto de los mortales. Sobre todo, de los que opten por la edición más barata que es la que menos contenido incorpora. Justo aquí debajo tenéis lo que incluye cada una de esas versiones:

 STANDARD EDITIONDIGITAL DELUXE EDITIONULTIMATE EDITION
Diablo® IVXXX
Montura portador de la luz (bonificación de precompra)XXX
Armadura de montura caparazón de feXXX
Alas de Inarius y mascota múrloc de Inarius en Diablo® IIIXXX
Montura amalgama de ira en World of WarcraftXXX
Conjunto cosmético pardo de Oscuridad alada en Diablo ImmortalXXX
Hasta 4 días de acceso anticipado a Diablo IV (bonificación de precompra)XX
Montura TentaciónXX
Armadura de montura carapacho infernatoXX
Desbloqueo del pase de batalla de temporada prémiumXX
Desbloqueo acelerado del pase de batalla de temporada (incluye un desbloqueo del pase de batalla de temporada prémium, además de 20 saltos de nivel y un cosmético)X
Gesto Alas del creadorX
Precio (consolas / PC)79,99€ / 69,99€99,99€ / 89,99€109,99€ / 99,99€

Pues bien, aunque está muy bien que nos den para usar en el juego ítems –incluso alguno que es posible canjear para nuestro personaje en Diablo III–, hay un incentivo que es el que más te va a decantar por comprar cualquiera de las versiones que no son la estándar. Es decir, tanto la Digital Deluxe Edition como la Ultimate Edition. Y, efectivamente, tiene que ver con la posibilidad de disfrutar antes que nadie de Diablo IV.

No se trata de algo nuevo ya que en los últimos meses hemos visto a otro éxito incontestable recurrir con alguna de las versiones especiales a permitirnos entrar en él varias jornadas antes de la prevista como fecha de lanzamiento. Se trata de Hogwarts Legacy. Un extra que motiva especialmente y que te permitirá llevar avanzada la aventura cuando los demás comiencen a acceder el día de puesta a la venta.

Diablo IV Ultimate Edition.

Todas las versiones son iguales

Aunque pueda parecer de perogrullo, hay que recordar que todas las versiones que se venden son idénticas, tanto en ordenadores como en consolas, ya que entre otras cosas, existe la posibilidad de crossplay por lo que no pueden diferir unas de otras ni otorgar una mayor poder a los ordenadores frente a las consolas, y viceversa, ya que rompería el META del juego, algo que Blizzard siempre tiene en cuenta para cuidar y mantener la comunidad siempre activa y sin ventajas significativas en ningún caso.

Comprar la versión de PC

Si te quieres ahorrar algo de dinero en la compra del juego, puedes esperar a alguna rebaja en Steam o bien, comprarlo en tiendas de keys. No hace falta que vayas buscando aquí y allí, nosotros hemos recopilado donde lo puedes adquirir actualmente. Decirte que no hay muchas opciones y lo que te puedes llegar a ahorrar con respecto a las tiendas oficiales, tampoco es una locura.

La primera opción es Eneba donde Diablo IV cuesta 99.99 euros y es la clave para Blattle.net, no es para Steam. El precio es muy alto, incluso más que en las tiendas oficiales, así que realmente no vale la pena en absoluto.

Puedes adquirirlo también en Gamivo por 72 euros. Aquí podemos elegir entre key para Steam o para Battle.net, según más nos interese. Destacar que también está más caro que en las tiendas oficiales, así que la conclusión es que vale más la pena comprarlo en las oficiales que en estos vendedores de claves. Queremos destacar que es raro que sea más caro que en tiendas oficiales, ya que suele ser al contrario.

Además, cae en fin de semana

Efectivamente, las ediciones Digital Deluxe y Ultimate de Diablo IV tienen una particularidad especial por la que nos permiten acceder cuatro días antes del martes 6 de junio, y es que ese tiempo extra de juego coincide con un fin de semana, ya que el viernes es día 2 y ya fue posible entrar de forma anticipada. Este regalo es especialmente relevante porque no es la típica novedad que llega un viernes oficialmente y nos permite entrar un martes o un miércoles, que son días en los que, por estudios o trabajo los solemos tener hasta arriba de tareas, por lo que se trata de cuatro jornadas que vamos a aprovechar especialmente a tope.

Diablo IV.

Eso sí, la diferencia de precio entre unas ediciones y otras podría convencerte de comprar solo la Standard pero por si te arrepientes, que sepas que existe la posibilidad en cualquier momento de pagar solo el upgrade para conseguir esos beneficios extra. Deberás pagar 20 euros para convertir tu compra en la Digital Deluxe o 30 para que se transforme en la Ultimate Edition.

Como ves, Diablo IV ya te está llamando a filas para entrar en Santuario y con estos cuatro días extra de juego, lo más seguro es que te acabes convenciendo de que merece la pena pagar por un extra que, además, trae algunos goodies digitales para canjear en nuestra cuenta que nunca vienen mal. ¿No?

Ya hay un parche y todo

Tan importante han sido los primeros días de acceso anticipado en Diablo IV que Blizzatd ha ya publicado un primer parche de aproximada 850MB que viene a corregir algunos desequilibrios en ciertas clases. Concretamente en dos, como son la del Bárbaro, al que al pegado un buen nerfeo de cuidado, y al Nigromante, que ha obtenido algo más de poder porque es cierto que en los primeros compases de la aventura sufre con los primeros jefes que se encuentra.

Toda la información que se ha aplicado a este parche ha sido posible, precisamente, por los días de juego intensivo de quienes han comprado las versiones más altas de Diablo IV. Así que mirad si han sido importantes las aportaciones de esos gamers.

¿DLC todos los años?

Blizzard parece que se va a tomar en serio eso de crear contenido extra para Diablo IV, toda vez que la experiencia de Diablo III no fue la más satisfactoria, con muy pocos lanzamientos en 11 años. Ahora, los de Ivine quieren que haya más movimiento y anuncian que esos DLC, o como los llamen a partir de ahora, se irán liberando todos los años. No sabemos si con tanta liturgia y mimo como los Reapers of Souls y compañía (que gozaban de unas ediciones extraordinariamente cuidadas) o como una descarga más modesta que irá al cogollo de lo que piden los fans: que Diablo IV no se quede solo en una sucesión de temporadas sino en algo mucho más sustancial.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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