PC Fútbol 8 (desgraciadamente) va camino de batir un récord Guinness

PC Fútbol 8 (desgraciadamente) va camino de batir un récord Guinness

José Luis

De momento nadie ha visto el juego ni sabe cómo será, solo la información que han ido dejando sus creadores y que, según algunos expertos en la saga, no tenía malas ideas. Incluso le daban cierto crédito como juego título podría revivir la que es una de las franquicias de mayor éxito del software español. Ahora bien, en esta octava entrega la cosa se está torciendo tanto que se ha transformado en todo un meme que puede dejar por el camino muchos daños colaterales. Y batir algún que otro récord.

Es evidente que PC Fútbol 8 no está en la primera plana de los medios por sus méritos de juego sino porque ha sufrido el enésimo retraso en su fecha de lanzamiento, algo que ya no extraña a nadie y que ha convertido cada nuevo intento de llegar a Steam en una concentración de gamers ansiosos por ver cómo acaba la tarde para correr a las redes sociales a hacer sangre con lo ocurrido. Así que sí, ¿creéis que estamos ante el videojuego que conseguirá el primer Guinness por ser el que más veces ha retrasado su fecha de salida?

El último intento y sin noticias de PC Fútbol 8

El caso es que el pasado viernes 13 de septiembre iba a ser el momento en el que PC Fútbol 8 llegara a las tiendas y, como bien sabéis, eso no ha ocurrido, por lo que los que compraron el juego siguen enfadándose cada vez más y los que no picaron no paran de tomarse a guasa cada noticia que llega desde el estudio y que muchos anuncian que, como tal, ya no existe. Así que mala solución tiene.

Pero el problema aquí es que los responsables del juego llevan desde ese día sin dar explicaciones. Sin dar una sola señal de vida, lo que se ha interpretado como una malísima señal. Y todo tiene que ver con un error en el origen de la estrategia de desarrollo: abrieron las compras anticipadas y aunque anunciaron que todos los que quisieran podían recibir un reembolso, al final no ha habido dinero para todos por lo que muchos han quedado atrapados sin dinero y sin juego.

PC FUTBOL 8

Y claro, un estudio que fracasa tantas veces de manera tan evidente en cumplir con los plazos, tomar la decisión de cancelar cualquier intento de llegar a las tiendas y centrarse en acabar bien el juego para ponerlo a la venta dentro de cinco, seis o diez meses no es una opción. Los que han pagado ya no aguantan más.

Y es que ese ha sido el gran problema de PC Fútbol 8. Aceptar esos pagos anticipados de una comunidad ansiosa por volver a jugar con un mánager de tanto pedigrí (aunque no están los creadores originales es de los mejores de siempre) ha condenado cualquier posibilidad de acabar bien. Porque no dudéis un segundo que ese Rosario de fechas de lanzamiento incumplidas se ha producido porque al haber dinero de por medio, las reparaciones son especialmente dolorosas y pasan por los juzgados. Así que hay que dar sensación de normalidad y de que el producto está ya casi terminado.

Las cinco veces que la cosa parecía ir en serio

Antes de que se sucedieran cada pocos días las fechas de lanzamiento (hasta 11 llevamos ya) este verano, PC Fútbol 8 estuvo a punto de salir cinco veces. Eran los tiempos en los que muchos creían al estudio y pensaban que cumplirían los plazos. Son estas:

  1. 23 de diciembre de 2023: esta fue la primera fecha de lanzamiento anunciada cuando el juego todavía llevaba el nombre de PC Fútbol 2024.
  2. 30 de abril de 2024: tras el primer retraso, se cambió el nombre a PC Fútbol 8 y se fijó una nueva fecha.
  3. 17 de mayo de 2024: se retrasó nuevamente para pulir aspectos técnicos.
  4. 7 de junio de 2024: a pesar de promesas de que no habría más retrasos, el juego volvió a posponerse.
  5. 25 de junio de 2024: este fue el último retraso significativo registrado, con problemas técnicos reportados. Después llegaron ya todos los que conocemos de este mismo verano.

Qué pasará al final, es algo que nadie sabe (seguramente ni el propio estudio), así que lamentablemente lo único que nos queda es seguir esperando a que salgan las siguientes novedades con respecto al juego.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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