Parece claro que las plataformas de streaming andan buscando como locas historias a las que agarrarse para no detener la rueda de las producciones de series, y los videojuegos se han tranasformado, de la noche a la mañana, en una especie de maná caído del cielo que les arregla bastante las cosas y les asegura mucha difusión y apoyo en esos contenidos. Y es el caso de este título indie que ha triunfado en los últimos meses.
Fallout es un claro ejemplo de esa sinergia entre videojuegos y plataformas en streaming, o Secret Level y Arcane, amén de otras muchas que están por llegar. Pero en el caso de este pequeño juego solo disponible para PC, y de origen prácticamente indie, nadie lo vio llegar pero ahora tenemos sobre la mesa un proyecto para llevar su historia (y su ambientación) a un formato televisivo dirigido por un nombre que seguramente todos conocéis.
La carretera del Pacífico se hace famosa
El caso es que Pacific Drive se ha convertido en el último videojuego que tendrá una adaptación a serie de televisión, o mejor dicho, show para plataformas en streaming y el responsable de que el desarrollo de Ironwood Studios llegue a buen puerto no es otro que el gran impulsor en los últimos años de la saga cinematográfica Saw. Un tal James Wan que ha irigido pelis como Fast and Furious 7, Aquaman, M3gan, La Monja 2 y unas muchas otras más.
En este caso James Wan hará las veces de productor, pero es obvio que algo le ha debido llamar la atención de la historia de Pacific Drive para que haya dado el paso de ponerse en contacto con el estudio y hacerse con el universo que nos plantea, que si no lo habéis probado, se trata de un desarrollo perteneciente al género survival, donde tenemos que llegar al siguiente día sanos y salvo tomando nuestro coche como refugio que nos proteja de las amenazas.
La excusa para ambientar el juego en el noroeste de los EE.UU. es un apocalipsis planetario que ha llevado a la civilización a su colapso. Aunque existen otras amenazas que no son tan mundanas y tienen que ver con fenómenos paranormales que tienen lugar a lo largo de toda la carretera que nos tocará recorrer.
En. oferta en Steam por tiempo limitado
Si queréis conocer qué es lo que ha seducido a James Wan para hacerse con los derechos para rodar una serie de televisión no tenéis más que ir a Steam y aprovechar la rebaja del 40% que tiene ahora mismo en su precio la verisón estándar. En vez de los 29,99 euros que suele costar de forma regular, podéis descargarlo ahora por solo 17,99. Lo que no está nada mal.
Sin embargo, si preferís conseguir la Deluxe Edition, que cuesta 34,99 euros, la única opción de hacerse con ella con descuento es a través de Fanatical, que la tiene ahora mismo por 28,47, un 17% menos que el coste habitual y trae algunos extras más que sabrosos que seguramente querréis mostrar durante la partida.