A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido una serie de personajes que se han convertido en auténticos iconos del medio. Y sin lugar a dudas uno de los iconos más grandes que los videojuegos jamás han tenido es una simple bolita amarilla con un hambre voraz.
Obviamente estamos hablando del queridísimo Pac-Man. Este personajillo lleva casi cincuenta años entre nosotros, dándonos muchísimas horas de diversión con su sencillo juego. Si bien su primer juego es muy famoso, eso no quita que otras de sus aventuras también se hayan ganado un hueco dentro de la cultura gamer. Y es por eso que hoy son los protagonistas.
Lo mejor del mundo de Pac-Man
Así que como este año Pac-Man cumple nada más y nada menos que 45 años es que hemos querido recordar los cinco videojuegos de este personaje que son más queridos de acuerdo al consenso general de los gamers de todas las edades. Y una vez dicho esto, podemos dar comienzo con este ranking.
Pac-Man 256
El planteamiento inicial de este juego ya nos parece de lo más curioso e interesante. Se trata de un endless runner que se inspira en el mítico nivel 256 del primer Pac-Man, que era una especie de pantalla bugeada. Su apartado visual es muy bueno, adaptando este mítico nivel para las consolas más actuales. Os recomendamos que lo probéis aunque sea una vez.
Pac-Man World
Si bien normalmente cuando una saga clásica innova la cosa suele salir rematadamente mal, esta es una de las pocas ocasiones en las que no es así. Este entrega optaba por usar gráficos en 3D, lo que sumado a sus numerosos elementos de exploración y acción nos da una experiencia muy única dentro de la saga de nuestra bola amarilla favorita.
Pac-Man Championship Edition DX
¿Quién no es fan de un buen remaster? En el caso de Championship Edition Dx, se trata de una versión mejorada del clásico juego de recreativas de los años 80, añadiendo mejoras sustanciales como un ritmo mucho más frenético, unos efectos visuales vibrantes o mecánicas de velocidad progresiva que lo hacían bastante más complicado. Bastante bien.
Ms. Pac-Man
Siendo de lejos el spin-off de Pac-Man más conocido de todos, y como su propio nombre indica, en este juego tomaremos el control de Ms. Pac-Man en una colección de laberintos bastantes más complicados y variados, así como unos fantasmas que esta vez sí se sienten como auténticas amenazas. Todo un clásico de los años 80.
Pac-Man
Obviamente que el primer juego de todos tenía que llevarse la medalla de oro dentro de este ranking. Tiene mucho mérito que casi cincuenta años después este primer juego siga siendo venerado y jugado por gamers de todas las edades. Esa jugabilidad tan simple lo ha convertido en un clásico atemporal y uno de los videojuegos más queridos de la historia.
¿Y tú? ¿Cuál es tu Pac-Man favorito?