¿Cómo sé si mi ordenador puede ejecutar Minecraft o Cyberpunk 2077?

¿Cómo sé si mi ordenador puede ejecutar Minecraft o Cyberpunk 2077?

Roberto Sole

Cada juego que se lanza al mercado tiene unos requisitos mínimos y recomendados. Puede ser un poco tedioso buscar de cada juego las especificaciones, para saber si nuestro ordenador lo podrá mover. Si tienes dudas, te traemos la web Can You RUN It?, la cual nos dirá de manera simple si cumplimos con los requisitos del desarrollador del videojuego.

Aunque te sepas las especificaciones de tu ordenador, a veces puede ser difícil ver o interpretar las equivalencias. Por ejemplo, las APU AMD Ryzen tienen gráficas Vega y claro, ¿cómo sé a qué tarjeta gráfica equivale? Esta página web que te explicaremos nos hará el trabajo y nos dirá si podremos o no jugarlo.

¿Puedo correr este juego?

La página web Can You RUN It? es excelente y muy sencilla de usar para saber si podremos mover un juego. Algo muy interesante es que nos indican los últimos juegos añadidos, por lo que podemos ver que la web se actualiza de manera contante. Tiene una gran base de datos de juegos, por lo que es difícil que pongamos un juego que no está en la lista.

Para saber si nuestro PC gaming moverá el juego, solamente debemos seguir estos pasos:

  1. Lógicamente, entraremos en la página web Can You RUN It?
  2. Ponemos el nombre del juego en el buscador y seleccionamos el que queramos. También podemos buscarlo en la lista de juegos que más se han buscado en los últimos 30 días
  3. Le debemos dar al botón Can You RUN It?
  4. Se abre una nueva página que, entre otros, nos descarga un pequeño programa, el cual debemos guardar
  5. Ejecutamos este sencillo programa que detectara el hardware de nuestro ordenador
  6. Sube la información a la web y luego se cierra (no se instala)
  7. Ahora nos indicará si cumplimos los requisitos mínimos y recomendados para el juego que hemos elegido
  8. Podemos mirar si nuestro hardware moverá otros juegos. No es necesario ejecutar otra vez el software de detección, la web ya tiene los datos y los comparará con cualquiera de los más de 8500 juegos que tienen en la base datos

Como puedes ver el proceso es extremadamente sencillo y apenas si tenemos que ejecutar un pequeño programita que no se instala. Simplemente escanea que componentes tiene nuestro ordenador. Si cumple, nos saldrá todo en verde. En caso de fallar en algún punto, nos dirá que componente no cumple con los requisitos.

Si no cumplo, ¿qué hago?

Veamos, puede que no cumplas los requisitos recomendados, pero si los mínimos. Si llegas a los mínimos, podrás jugar a ese juego, pero con una calidad gráfica bastante reducida. Incluso, si no llegas a los requisitos mínimos, podrías tener la capacidad de mover el juego. Para este caso, deberías reducir la resolución y la calidad gráfica al mínimo, entre otros.

Puede ser que estuvieras pensando en cambiar la tarjeta gráfica, que suele ser el punto de suspenso habitual. Aquí ya entra tu capacidad económica, incluso, si te quieres esperar a encontrar una buena oferta o que se lancen nuevas gráficas.

Otros puntos donde puedes fallar es la memoria RAM y el procesador. Ampliar la memoria RAM no es mayor problema, solo debes saber fabricante y modelo. El procesador ya es más complicado, ya que si quieres algo más nuevo deberías cambiar también la placa base.

¡Sé el primero en comentar!