Así puedes usar NVIDIA GeForce NOW en tu navegador Google Chrome

El streaming de juegos sin necesidad de PC es un arma que está explotando NVIDIA entre otras empresas. Su sistema GeForce NOW ahora puede ser usado desde varios navegadores, lo cual teniendo en cuenta que Chrome es el más usado de ellos es interesante conocer cómo podemos usar este servicio de forma gratuita, y de paso, pagar por las opciones premium si así lo consideramos. Por lo tanto, ¿quieres saber cómo jugar en GeForce NOW desde Chrome y en cualquier parte? Mira esto.

Son cada vez más los desarrolladores y empresas, así como usuarios, que se suscriben a GeForce NOW. NVIDIA se lo ha montado muy bien con este servicio y prueba de ello es que va viento en popa, así que si quieres probarlo sigue leyendo.

NVIDIA GeForce NOW en Chrome, ¿cómo jugar así?

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la web de NVIDIA para GeForce NOW, la cual es fácilmente accesible. Partiendo de la base de que no tengamos cuenta ni nada por el estilo, tendremos que dirigirnos al apartado de arriba a la derecha que pone «Jugar ahora».

NVIDIA-GeForce-NOW-Chrome-1

Tras hacer clic en dicho botón veremos que la web baja hasta las tres opciones de suscripción que tiene la compañía. Normalmente el usuario que no sabe cómo funciona el sistema de NVIDIA escogerá la opción gratuita, la cual también hemos escogido para este artículo, pero podríamos haber escogido cualquier otra de pago, el proceso sería el mismo.

Una vez hecho esto, tendremos o bien que registrarnos en NVIDIA o bien crearnos una cuenta como tal. Realizado este trámite NVIDIA nos mandará a una nueva web donde tendremos que descargar la opción de Chrome «BETA». Lo siguiente que tendremos es una nueva web con todos los juegos disponibles desde GeForce NOW para Chrome.

Igualmente, NVIDIA insistirá en que descarguemos la aplicación para Windows, lo que por términos de rendimiento generales es recomendable, pero podríamos estar accediendo desde otro dispositivo no registrado o soportado por la compañía y querer usar Chrome, algo licito, así que continuaremos por este camino.

Elegir la plataforma donde está nuestro juego

Hay dos formas de jugar desde GeForce NOW para Chrome. Una es desde la biblioteca que nos ofrece la propia NVIDIA porque dispone del catálogo en sus servidores, mientras que la otra es hacerlo vinculando la plataforma donde tenemos nuestro juego, sea GOG, Steam o EPYC Games.

Si es la primera opción entonces nos saldrá un botón verde al pulsar y hacer clic sobre dicho juego con la opción «Jugar». Esto normalmente está reservado para las opciones de suscripción de pago, pero hay que recalcarlo, porque hay juegos que esta opción aparece igual, pero debajo podemos leer que hay que iniciar sesión desde una plataforma.

Otros juegos directamente no da esta última opción porque no están dentro de los servidores de NVIDIA como tal y tienen que ser ejecutados desde la plataforma donde hayamos adquirido el juego. Tras iniciar sesión en la plataforma de marras con nuestra cuenta lo que veremos es que NVIDIA GeForce NOW funciona como un launcher desde Chrome.

Si tenemos el juego instalado lo ejecutará directamente, si no, nos pedirá descargarlo. Esto es un proceso transparente así que solo nos queda disfrutarlo y ver cómo de bien va GeForce NOW desde Chrome, una experiencia realmente interesante a probar.

¡Sé el primero en comentar!