Solo los juegos que NVIDIA valide se quedarán en GeForce NOW

Solo los juegos que NVIDIA valide se quedarán en GeForce NOW

Rodrigo Alonso

GeForce NOW es ya una extensión del ecosistema de juegos para PC, ya que con su servicio en la nube, los usuarios pueden jugar a una buena cantidad de juegos sin tener que preocuparse de tener un PC gaming que cumpla los requisitos. No obstante, el servicio va a ver reducido ahora su catálogo de juegos disponibles porque NVIDIA ha dicho que eliminarán del servicio todos los juegos que no hayan sido validados por ellos, con el objetivo eso sí de garantizar la compatibilidad.

Aunque parezca que NVIDIA se está disparando en un pie al reducir el catálogo de juegos disponibles, en realidad es una decisión que tiene todo el sentido. Nosotros mismos pudimos comprobar cuando probamos GeForce NOW que funciona a través de una máquina virtual, y con juegos como Black Desert Online nos encontramos con un error que nos impidió jugar ya que no es compatible con máquinas virtuales. Este es solo un ejemplo que nos indica que no todos los juegos tienen que ser compatibles con el servicio.

Recordemos que la plataforma GeForce NOW permite jugar a los juegos que ya tengas, ya que la plataforma se asocia con las librerías de juegos digitales que ya tengas como Steam o Epic Games y te permite ejecutarlos en su hardware, independientemente del hardware que tenga tu PC.

Los juegos tendrán que ser validados por NVIDIA

No todo ha sido sencillo para esta plataforma de juegos en la nube de NVIDIA. Poco después de que el servicio abandonara la fase Beta, varios desarrolladores decidieron abandonarlo y sacaron sus juegos (como Bethesda, Activision Blizzard y 2K Games por ejemplo). Las razones de este abandono son variadas, y NVIDIA atribuyó algunas de ellas a un malentendido, pero al final los perjudicados fueron los usuarios ya que se encontraron con que algunos de sus juegos dejaron de estar disponibles de un día para otro.

GeForce Now-1

Con el objetivo de que esta situación no se repita y para evitar que otros estudios abandonen el servicio, la compañía ha instaurado una nueva política de «aceptación» para la disponibilidad del juego. En el futuro, solo los desarrolladores que hayan elegido explícitamente participar en GeForce NOW tendrán sus títulos en la plataforma, lo que debería repercutir en una mayor estabilidad en cuanto a la biblioteca de juegos de los usuarios.

Literalmente, lo que NVIDIA ha dicho es que los desarrolladores tendrán que «optar» primero antes de que sus juegos estén disponibles en la plataforma. Esto significa que primero tendrán que ponerse en contacto con NVIDIA, y una vez que ésta valide su compatibilidad, entonces podrán ser añadidos al catálogo de títulos disponibles.

El catálogo de GeForce NOW se reduce

Esta nueva política que ha instaurado la compañía va a repercutir de manera casi inmediata en las bibliotecas de los usuarios, ya que han dicho que todo desarrollador que no haya pasado por el filtro antes del día 31 de este mes, se eliminará del servicio. No obstante, según afirma NVIDIA ya hay más de 200 desarrolladores que se han comprometido con la plataforma hasta ahora, con más de 2.000 juegos disponibles. Si quieres saber si tus juegos favoritos estarán o no en GeForce NOW a partir de este momento, puedes consultar la lista completa de juegos.

GeForce Now-2

GeForce NOW ya está disponible para todos los usuarios con dos modalidades: el modo gratuito que te da acceso «estándar» a la plataforma, con limitaciones como tener que esperar cola para entrar a jugar, y sesiones de juego de una hora como máximo, y la versión Premium que tiene un coste de 5 euros al mes, y que por ahora no está disponible para contratar y solo los usuarios que se inscribieron en la Beta tienen acceso a ello.