Tomb Raider es una de esas sagas que forman parte ya del escenario habitual del mundo de los videojuegos. Desde 1996 la tenemos entre nosotros y ha vivido distintas épocas aunque es seguramente la última una de las mejores por la calidad de los títulos que Crystal Dynamics se sacó de la manga, gracias a una Lara Croft en modo supervivencia que se aprovechó del potencial técnico de máquinas como PS4 y Xbox One.
Amazon entra en escena
El caso es que tras esa trilogía survivor de Tomb Raider, muchos pensaban que el marcador de la franquicia se reiniciaría con otros proyectos enfocados prácticamente de la misma manera. Crystal Dynamics había encontrado el camino y era cuestión simplemente de recorrerlo. Pero entonces ocurrió lo inesperado, con Square-Enix, propietaria de los derechos originales, vendiendo buena parte de las propiedades intelectuales de la vieja Eidos a un conglomerado llamado Embracer Group.
En ese instante el corazón de los fans más acérrimos de Tomb Raider se paró, ante el abismo que se abría bajo sus pies. ¿Qué ocurrirá con Lara Croft? ¿Volveríamos a tener grandes juegos como los de otras épocas? Bueno, pues tenemos una buena noticia: parece que sí, que la continuidad de la famosa serie creada originalmente por Core Studios –hasta que se la arrebató Crystal Dynamics–, volverá más pronto de lo que podríamos imaginar.
Aunque de repente ha entrado un extraño en la sala. Una compañía conocida por todos y que en los últimos tiempos quiere ser alguien en esto de los videojuegos. Amazon se ha hecho con el papel de publisher y ha anunciado que el próximo Tomb Raider llegará gracias a su apoyo especial para ofrecer, entendemos, el mejor producto posible. Es cierto que otra cosa no, pero dinero y ganas de conquistar un puesto en la industria no les faltan a los de Jeff Bezos, así que podemos esperar ya el mejor de los resultados.
¿Cómo será el nuevo Tomb Raider?
Hay que decir que la nueva entrega de las aventuras de Lara Croft no ha desvelado su título ni nada parecido (o eso creemos), así que no conocemos qué época en la vida de la aventurera nos tocará revivir. Lo que sí se puede afirmar es que será un juego exclusivo para un jugador, con su campaña y su historia (esperemos que apasionante) tal y como hemos podido ver en esa última trilogía que gozó de una enorme aceptación tanto por parte del público como de la crítica.
Eso sí, nos ha llamado la atención la imagen utilizada para realizar el anuncio y cómo el logotipo de Tomb Raider ya no es el mismo. No sabemos si será simplemente uno que han diseñado para salir del paso y dar la noticia o si de verdad han decidido iniciar una nueva etapa que es visible desde el primer instante. Sinceramente, lo primero nos asustaría bastante mientras que lo segundo podríamos llegar a entenderlo como una forma de romper (literalmente) con el legado de la época de Square-Enix.
Sea como fuere, está claro que en los próximos meses este anuncio se irá concretando un poquito más. Aunque, eso sí, no esperéis un lanzamiento inminente. ¿Qué tal 2024?