God of War es una de las sagas más importantes de la historia de PlayStation, que se estrenó con PS2 y que se ha mantenido viva hasta nuestros días. Pero donde la serie alcanzó realmente su prime ha sido con las dos últimas entregas en las que Kratos y su hijo han decidido enfrentarse a toda la mitología nórdica ellos solitos. Y Ragnarok nos trae ahora extraordinarias noticias.
El caso es que pocas veces los fans de la saga se han alegrado tanto de la publicación de un nuevo parche para un juego como el ocurrido con God of War Ragnarok en las últimas horas, donde Sony ha liberado el update 05.01 que trae, sobre todo, el acceso a un extra más de juego que tiene como protagonistas a padre e hijo, que amplían así las horas de juego de la campaña principal.
Un DLC completamente gratis
Efectivamente, como ya anunció Santa Mónica Studios, el DLC de God of War Ragnarok no va a costar un céntimo a nadie que lo tenga y podrá beneficiarse del viaje que se está preparando nada más y nada menos que al Valhalla. Ese paraíso de la mitología nórdica será el escenario que pisarán Kratos y su hijo en esta extensión de varias horas de la historia principal.
Este parche con el DLC se liberó en la tarde de ayer, a eso de las 18:00h., y ya está disponible para su descarga. Como siempre ocurre en estos casos, simplemente debes ir a la página del juego y chequear que tienes la última release bajada e instalada en tu PS4 o PS5: en este caso, el update 05.01. Si es así, podrás acceder al juego y comenzar a disfrutarlo al instante.
Tened en cuenta que este DLC no necesita que tengas terminada la campaña principal de God of War Ragnarok y es accesible desde el menú principal, por lo que si quieres viajar al Valhalla sin haber completado el arco argumental del juego es posible hacerlo. Otra cosa es que Santa Mónica Studios y la lógica nos dicten que lo mismo es mejor completarse la aventura antes de intentar conocer lo que nos van a narrar en la expansión.
También corrige fallos menores
El parche no solo introduce ese DLC, sino que aprovecha para corregir otros fallos menores que tienen que ver con instantes puntuales de la aventura donde God of War Ragnarog da unos pequeñitos problemas. Todos menores, como es en los menús de equipamiento de equipo, donde es posible que tengamos problemas para actualizar alguna que otra arma o no se vean correctamente (con efectos de glowing) ciertas piezas del inventario.
Todo lo anterior parece una excusa que se han dejado sin resolver hasta ahora para poder justificar meter un DLC que es una rara avis dentro de la industria, donde cada pequeño extra de contenido que nos ofrecen siempre va ligado a tener que hacer un pago adicional, así que enhorabuena a los que hayan tenido la genial ocurrencia de recompensar a los fans irredentos de un Kratos al que, por cierto, cumplir años cada vez le sienta mejor.