Un ‘nuevo’ GTA quiere salir por fin en Dreamcast, ¿sabes cuál?

Un ‘nuevo’ GTA quiere salir por fin en Dreamcast, ¿sabes cuál?

José Luis

Dreamcast es, para muchos, una de las mejores consolas de sobremesa que se han lanzado jamás y fue el último intento de SEGA por mantenerse viva como fabricante de hardware. Por desgracia, su apuesta apenas duró dos años y en 2001 todo el mundo daba por acabada una máquina que todavía hoy muchos se preguntan por qué no triunfó. Así que es normal que siga existiendo una scene que quiere llevar viejos títulos hasta ella todavía hoy, como es el caso de este GTA.

Dreamcast tuvo en su catálogo un GTA, concretamente el dos, que todavía guardaba esa perspectiva cenital de la franquicia así que quienes quieran disfrutar de la saga de Rockstar en ese dispositivo, saben que solo pueden recurrir a ese lanzamiento. Hasta ahora, que se ha desvelado que hay un proyecto que busca terminar un juego que ya estuvo en desarrollo para la máquina pero que finalmente fue descartado. ¿Recordáis cuál puede ser?

La historia del GTA que pudo cambiar el futuro de Dreamcast

Todos recordamos que el juego que realmente convierte a GTA en la saga que es hoy es GTA III. Aquella entrega que llegó en 2001 para PC y PS2 fue la que cambió por completo el futuro de la franquicia y, por qué no decirlo, también reforzó el puesto de liderazgo de PS2. Ahora bien, pocos saben que originalmente, en 1999, aquella tercera entrega comenzó a desarrollarse para Dreamcast lo que, de haberse terminado, lo mismo hubiera cambiado el futuro de la consola.

Aquel giro de guión que llevó a GTA III de salir en Dreamcast hacerlo en PS2 ahora busca redención, no por parte de Rockstar, que está a lo suyo con GTA VI, sino con un grupo de fans de la máquina de SEGA que quieren ver hecho realidad un port funcional. Y prueba de ello es lo que hemos venido viendo en redes que suben sus responsables, con un gameplay que promete bastante porque incluso hoy muchos de los juegos de la mítica consola siguen resistiendo el paso de los años sin problemas.

Imagen usuario de twitter
Obbe Vermeij
@ObbeVermeij
There is an impressive effort going on to make gta3 run on the Sega Dreamcast.
The first months of development of gta3 (back in 99/00) were done on the Dreamcast. For commercial reasons we switched to ps2.
At the time we did think it was technically possible to pull it off on the… https://t.co/9IkjyFfKmq https://t.co/WKnFGnTpmk
11 de septiembre, 2024 • 19:44

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Obviamente el trabajo de la comunidad tiene toda la buena intención del mundo pero veremos si llegan finalmente a puerto y pueden ofrecer a los poseedores de una Dreamcast la misma experiencia que el título original de 2001, y que le permitió a Rockstar entrar en el Olimpo de las compañías con sagas prácticamente inmortales. Si no, mirad lo todos los éxitos que vinieron después con Vice City, San Andreas, etc.

Una joya que merece visitar Dreamcast

Lo cierto es que todos los esfuerzos son pocos para devolverle a Dreamcast el merecido homenaje y respeto que se ha ganado porque a día de hoy sigue siendo una consola con una calidad gráfica que supera a sus contemporáneas y que presume de un catálogo tan divertido como atractivo para coleccionistas. Si no la jugaste, estás tardando en conocer una de las máquinas más impresionantes de los últimos 25 años, aunque supusiera el fin de SEGA como fabricante de hardware.

¿Listo pzara un último baile con GTA III?

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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