Lo cierto es que en el actual panorama de prácticamente todo, incluyendo los videojuegos, los sistemas de opiniones están modificando los viejos hábitos de compra cuando muchos nos guiábamos por una camapña de publicidad o cualquier otra excusa. Ahora, lo normal, es que cuando vamos a comprar un juego, o a reservar una mesa en un restaurante, nos vayamos a buscar las reseñas que han dejado antes otros usuarios. Y ese nuevo escenario, por desgracia, puede llevarse por delante grandes juegos com No Rest for the Wicked.
El caso es que el juego de Moon Studios, creadores de los dos títulos de Ori, es justo uno de esos damnificados porque en las últimas horas, alguno de sus responsables ha aparecido en redes sociales y otros canales para contar que, de no revertirse la situación en lo que a reseñas del juego se refiere, dentro de Steam, lo mismo no tienen otra opción que el cierre y, por tanto, dejar a medias el trabajo iniciado con este No Rest for the Wicked que, como sabéis, se encuentra en fase de acceso anticipado.
Malas notas o, simplemente, no suficientes buenas
No Rest for the Wicked apareció en Steam en el mes de abril de 2024 y la verdad es que tuvo muy buena acogida. Se trata de un título que mezcla muchas cosas, como acción, algo de rol, un apartado gráfico escandalosamente bonito… pero se empeñaron en hacerlo muy complicado metiendo esa pata soul que todo el mundo quiere ahora imitar. Así que lo que podría haber sido una bonita experiencia de juego la convirtieron, para muchos (como quien suscribe) en una pesadilla donde cada enemigo que aparecía en pantalla necesitaba de, más que un combate, una planificación precisa de golpes, tácticas y estrategias para las que muchos no tenemos tanto tiempo.
Ahora bien, no solo los ataques y opiniones negativas vienen por la dificultad que en los últimos parches, encima, se ha visto desequilibrada, con cambios que es obvio que han empeorado el juego, sino que muchos se quejan de los fallos que todavía tiene y que un año después siguen ahí encajados sin que haya visos de que el proceso de acceso anticipado acabe con ellos. Así que por lo visto, esas algo más de 10.000 opiniones negativas (versus más de 34.000 positivas a esta hora) están pesando tanto que el juego no se vende, y Moon Studios se impacienta.
Ha sido Thomas Mahler, confundador y director ejecutivo del estudio el que ha puesto voz a esa ayuda que piden, afirmando en Discord que «amigos, si están disfrutando Wicked y esperan con impaciencia las próximas actualizaciones pero no han dejado una reseña positiva, es posible que en un par de meses no sigamos aquí, simplemente porque hemos sufrido review bombing, lo que lleva a que la gente no compre el juego. Lo que significa que no estamos ganando dinero y tendremos que cerrar». Y termina aformando que «no lo pediría si nuestro negocio no dependiera de ello. Yo tampoco suelo dejar reseñas, pero si quieren que terminemos Wicked es fundamental que mejoren la puntuación». Sobre todo las positivas.
Así que ya sabéis, si os gusta el juego y queréis que siga su desarrollo… dejad vuestra opinión.