A lo largo de la historia de los videojuegos ha habido varias consolas que, por la razón que sea, no han calado comercialmente pero sí han quedado en imaginario colectivo. Y de la que os hablaremos en esta ocasión pensamos que es uno de los ejemplos más ilustrativos porque pocos la tuvieron, pero la mayoría tiene un vívido recuerdo del impacto que les produjo ver una consola con pantalla incorporada: Vectrex se llamaba.
Si os decimos el nombre de Vectrex, seguramente solo unos pocos recordéis de lo que os hablamos. Su premisa era bastante buena, ya que venía con un pequeño televisor integrado dentro de la consola. Se podría decir que era un dos por uno, portátil y de sobremesa. Para llevar y traer. Sin embargo, parece que esta iniciativa no caló demasiado bien entre los gamers ochenteros.
¿Vec-qué?
Así que para aquellos coleccionistas ávidos de retro, a continuación os diremos cuáles son esos cinco juegos más caros de Vectrex, eso sí, completos y prácticamente nuevos como si hubieran salido de fábrica. No sueltos sin caja, manuales, etc. Para esos casos, sí que podéis encontrar algunos chollos a precios más bajos, que os dejamos en algunos enlaces.
Sin nada más que añadir, comenzamos. Estos son los juegos afortunados:
5. Hyperchase
¿Recordáis aquellos divertidos juegos ochenteros de ir por una carretera intentando esquivar obstáculos y derrotando enemigos? Pues ahora imaginaos eso pero en blanco y negro y en perspectiva. Enhorabuena, ya tenéis Hyperchase. Suponemos que para pasar un rato no está mal, sobre todo si se vende por solo 156 dólares. Aquí tenéis una buena oferta, más rebajada.
4. Flipper Pinball
Los pinballs son sin duda de las máquinas recreativas que nos podemos encontrar. Estas máquinas son tan impresionantes a la vista que es de extrañar que una vez les quitas esto para trasladarlo al medio de los videojuegos, la verdad es que pierde la gracia. Si os gustan las pinballs, entonces por tan solo 170 dólares este juego puede ser vuestro aunque sin estar tan nuevo ni con caja o manuales podéis conseguirlo algo más barato.
3. Scramble
Ay los matamarcianos, ¿Qué seríamos los gamers sin ellos? Para Vectrex salió este port del clásico de recreativas que, pese a las limitaciones técnicas de la consola, la verdad es que era un título bastante resultón. Si os consideráis fans de los matamarcianos, consideramos que este título sería un buen añadido a vuestra colección, sobre todo a 217,61 dólares. Algo más barato si no lo necesitáis tan completo.
2. Solar Quest
Hablando de juegos de naves espaciales… Este género era muy popular a inicios de los años 80, por lo que es entendible que salieran tantos títulos con esta temática. La diferencia con el anterior puesto es que ahora cambiamos el scroll lateral por una movilidad algo más libre. Es bastante divertido, por lo que si os interesa solo os costará 240,83 dólares con caja y todos sus elementos originales. Si solo queréis el cartucho, aquí una alternativa.
1. Fortress of Narzod
Creemos que la mejor manera de describir este título es que estamos ante una mezcla de pinball con matamarcianos. Lo más destacable del título es que para derrotar a ciertos enemigos tendremos que hacer que las pelotas que lanzamos reboten con las paredes. Se ve como una pieza de coleccionista que no querrás dejar escapar a su irresistible precio de 275 dólares. Como en los casos anteriores, si no lo queréis tan impoluto ni nuevo, siempre podéis encontrar una alternativa más económica.
¿Y tú? ¿Tienes alguno de estos juegos en tu colección?