La Xbox Series X inspirada en Diablo IV queda en nada, ¿y eso?

La Xbox Series X inspirada en Diablo IV queda en nada, ¿y eso?

José Luis

Diablo IV ya dejó atrás su fase de beta abierta para todos los usuarios y lo hizo con nota, acumulando más jugadores que en ninguna otra experiencia parecida con sus entregas anteriores, así que es lógico que todos podamos pensar que va a ser un éxito cuando ponga pie en las tiendas el 6 de junio. Y Microsoft, que tiene claro que Blizzard ya es una de sus compañías, ha movida ficha con su Xbox Series X.

Un pack sin apenas interés

En los últimos días se había rumoreado con que Microsoft iba a hacer valer su ascendencia sobre Blizzard poniendo a la venta una Xbox Series X de Diablo IV. A partir de ese instante todos nos pusimos muy contentos porque –eso creíamos– iban a coger la máquina de los norteamericanos y decorarla con todo tipo de motivos inspirados en el profundo lore de Santuario y sus cientos de héroes y bestias del inframundo.

Una Xbox Series X de Diablo IV era lo que nos faltaba a los fans irredentos de la franquicia… pero nada más lejos de la realidad. Tras el anuncio realizado por Microsoft hace escasas horas en su página oficial, nos queda claro por qué ocupan el tercer puesto en ventas –de tres– tras Nintendo y Sony. Mientras unos preparan una Switch OLED inspirada de verdad en un juego como The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, otros están a verlas venir y haciendo prácticamente el ridículo.

Diablo 4 Xbox Series X.

El resultado de ese pack de Diablo IV es que aquellos que quieran comprarlo se llevarán una Xbox Series X tal cual, negra, limpia y sin rastro alguno de elementos decorativos inspirados en el juego de Blizzard por 559 euros. Es decir, que en Microsoft no van a aprovecharse del valor que supone tener a los creadores de esta saga en su elenco de estudios y no han dedicado ni un minuto a crear de verdad una edición especial. Solo podremos presumir de este bundle por la caja, en la que aparece la carátula del juego… ni siquiera el mando está personalizado.

Oportunidad perdida de Microsoft

Es curioso que con Diablo IV no decidan tirar la casa por la ventana con una edición realmente limitada y exclusiva y, sin embargo, tengamos ejemplos de iniciativas que han ido en esa dirección con empresas de terceros, como es CD Projekt RED y su Cyberpunk 2077 que llegó en diciembre de 2020. Entonces, se trabajaron una variante de Xbox Series X que es una auténtica maravilla y que podéis ver justo aquí debajo.

Como os decimos, es incomprensible que Diablo IV no tenga una Xbox Series X siquiera parecida a la de Cyberpunk 2077 y todo se limite a un simple bundle que incluye el juego y ya está. Los de Phil Spencer deben saber que las huestes xboxers –donde me incluyo– andamos un poco decaídos con tanta mala noticia, retrasos de exclusivos y demás amargas noticias que no ayudan a que mantengamos la fe en los norteamericanos.

Y esto de la Xbox Series X ya nos ha dado la puntilla a algunos que empezamos a pensar que en Microsoft, todo lo que no sea comprar a golpe de talonario, no se les da nada bien. Sobre todo planificar y jugar con los guiños gamers que todos esperamos de vez en cuando.

Fuente > Xbox

¡Sé el primero en comentar!