En los últimos años hemos visto como poco a poco Steam introducido diversas funciones que nos permiten disfrutar de nuestros títulos favoritos con nuestros amigos, ya sea el préstamo familiar o el Remote Play Together que nos permite jugar al mismo título desde un solo PC. Es por ello que os vamos a presentar algunos de los mejores juegos que podéis utilizar para sacarle el máximo provecho a esta función.
Remote Play forma parte de una serie de mejoras que Valve decidió implementar en Steam para permitir a los jugadores disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier lugar, ofreciendo además una versión para juegos compatibles con funciones como la pantalla dividida que permite añadir más de un jugador a la partida.
Qué títulos son compatibles con Remote Play Together
Por lo general podemos pensar que cualquier juego es compatible con Remote Play Together, pero no es el caso, ya que realmente tan solo existe una serie de juegos que se pueden utilizar mediante esta función, principalmente aquellos que tienen un ámbito cooperativo o competitivo con pantalla dividida. Esto hace que la biblioteca de títulos que podemos utilizar sea más limitada, aunque está claro que no es pequeña teniendo en cuenta la gran cantidad de videojuegos con estas características que existen.
Es por ello que a continuación, os vamos a presentar algunos de los mejores títulos que podéis jugar para aprovechar al máximo esta tecnología con cualquier persona con la que os apetezca jugar.
Stardew Valley
Empezando por uno de los juegos indie más relevantes de los últimos años, Stardew Valley nos ofrece la posibilidad de jugar con nuestros amigos mediante Remote Play Together, haciendo que podamos disfrutar de crear una granja con hasta un máximo de cuatro jugadores mediante la pantalla dividida.
Este título no es únicamente divertido, sino que tiene un factor bastante curioso que hace que cualquier persona a la que le gusten los juegos de gestión termine por engancharse.
Overcooked!
Para sembrar el caos en la cocina, mejor hacerlo dentro de un videojuego, y es que Overcooked! nos ofrece una experiencia que podríamos denominar simplemente como caótica, pero que a la vez resulta extremadamente divertida.
Los dos títulos permiten el juego remoto, sin ser necesario una función de pantalla dividida ya que el propio juego cuenta con una cámara fija que nos permite ver en todo momento lo que está haciendo cada uno de los integrantes de nuestra partida, siendo cuatro personas el máximo de jugadores que podemos invitar.
Project Zomboid
La forma de jugar a este título de supervivencia de zombies en pantalla dividida es un poco extraña, ya que es necesario que uno de los jugadores utilice teclado y ratón mientras que el otro debe hacerlo mediante un mando.
Aun así, Project Zomboid es un juego que cualquier persona a la que le gusten los juegos de supervivencia debería probar, y qué mejor forma de hacerlo que con una persona que sufra a nuestro lado, y es que este título no es precisamente fácil, siendo uno de los survival más complicados y completos que hay actualmente.
Cuphead
Si estamos hablando de juegos difíciles que podemos jugar con el Remote Play Together de Steam, está claro que no podemos dejar fuera Cuphead, ya que se trata de un título que nos puede llenar de frustración así como de satisfacción en cuestión de segundos.
El estilo artístico de este juego es lo que lo define, pero no es lo único que hace que queramos jugarlo, ya que tanto la jugabilidad como las mecánicas resultan desafiantes, pero al final no hay nada mejor que pasarnos un juego difícil con una persona que nos ayude.
It Takes Two
Dejando de un lado los juegos estresantes o que destacan principalmente por su jugabilidad, toca centrarnos en uno que nos permite seguir una historia realmente interesante mediante una serie de puzles y minijuegos que harán que el tiempo se pase volando.
Este título no es que resulte perfecto para jugar con otra persona, sino que es obligatorio, ya que este título está específicamente creado para que lo jueguen dos personas, permitiendo utilizar la función de pantalla dividida.
Juegos de pelea
Si queremos entrar ya en algo más competitivo, entonces podemos irnos a prácticamente cualquier juego de pelea, ya que como bien sabemos, todos (o la gran mayoría) incluyen la posibilidad de jugarlos con otras personas de forma local o de forma online.
Mediante el Remote Play Together, podemos jugar a títulos como Mortal Kombat, Tekken o Dragon Ball Figtherz utilizando dos controles, aunque obviamente, a diferencia de todos los juegos anteriores, aquí nos enfrentaremos a la persona que esté jugando con nosotros.