Prime Gaming es de los lugares donde más y mejores juegos podemos conseguir para nuestras bibliotecas de PC. Es cierto que Epic Games Store también le hace la competencia algunas veces pero el volumen y cantidad de lo que genera Amazon no tiene comparación. Y como prueba un botón: tenéis ahora mismo uno de los juegos españoles más importantes de la historias disponible para bajarlo gratis a través de GoG si tenéis Amazon Prime, que podéis probar gratis el primer mes.
El software español siempre ha ido a arreones. No ha sido una cosa constante de compañías y éxitos internacionales por lo que hemos tenido que esperar los chispazos de genialidad patria con cuentagotas. Sobre todo en la década de los 90, que fue de las más traumáticas que recordamos con muy poca presencia española en el panorama del software internacional. Así que con el nuevo siglo, llegaron nuevos estudios y desafíos.
Prime Gaming regala un juegazo español de los 2000
Esa década de los 2000 vio llegar algunos hitos importantes. El que más fue la expectación levantada por un estudio, Rebel Act, y un juego, Blade The Edge of Darkness, que con su extraordinario diseño sirvió de ejemplo de lo que serían luego los famosos soulslike. Esos títulos en los que tenemos que dar el golpe en el momento justo, esquivar y evitar que el enemigo nos alcance rápidamente. Pero si por algo destacaría esta maravilla es por otro detalle fundamental.
Y es que Blade The Edge of Darkness llegó al mercado para revolucionar los motores gráficos creando un universo mucho más inmersivo gracias a mejoras como las de la luz. La iluminación general de la escena era completamente dinámica y la locura absoluta llegaba cuando pasábamos por delante de una hoguera o una antorcha y veíamos cómo las sombras se generaban en tiempo real. Pensaréis que «vaya chorrada», pero para los ojos de aquellos años esto fue un verdadero avance.
Es cierto que Blade The Edge of Darkness tuvo un proceso de desarrollo tormentoso, con innumerables retrasos y un lío general dentro del estudio que acabó por disolverse (algunos de sus miembros formaron MercurySteam a continuación), pero el esfuerzo que llevaron a cabo junto a una distribuidora de aquellos años, como fue Friendware, fue de los que hacen época y merecen ser recordados (no es de los mejores de siempre… pero casi).
Una versión relanzada en 2021
Para tranquilidad de todo el mundo, el juego no es exactamente el original de 2001 ya que 20 años después, en 2021, tuvo una especie de relanzamiento en todas las plataformas (incluyendo Steam) que le permite funcionar sin problemas en tu PC actual. Así que de esta manera podrás contemplar el colosal trabajo que llevó a cabo Rebel Act y que ha perdurado a lo largo de más de dos décadas.
Eso sí, no esperéis mecánicas de juego actuales, ni la X que os marque el lugar, ni facilidad en el manejo… este Blade The Edge of Darkness (Blade of Darkness para el resto del mundo) sigue anclado a las viejas fórmulas de aquel lejano 2001 y, por tanto, debes tenerlo en cuenta cuando vayas a canjearlo en Prime Gaming. Es un juego de esos de «a la antigua usanza» de los que quizá podríamos decir que los Souls han heredado una buena parte, y es posible que este particular encanto fuera uno de los motivos por los que se le consideró uno de los mejores juegos de la historia… de España, claro.
Por cierto, tenéis hasta el 18 de diciembre para conseguir la clave y hasta el 17 de enero de 2025 para canjearla en GoG.