Uno de los mejores juegos españoles de la historia, gratis con Prime Gaming

Uno de los mejores juegos españoles de la historia, gratis con Prime Gaming

José Luis

Prime Gaming es de los lugares donde más y mejores juegos podemos conseguir para nuestras bibliotecas de PC. Es cierto que Epic Games Store también le hace la competencia algunas veces pero el volumen y cantidad de lo que genera Amazon no tiene comparación. Y como prueba un botón: tenéis ahora mismo uno de los juegos españoles más importantes de la historias disponible para bajarlo gratis a través de GoG si tenéis Amazon Prime, que podéis probar gratis el primer mes.

El software español siempre ha ido a arreones. No ha sido una cosa constante de compañías y éxitos internacionales por lo que hemos tenido que esperar los chispazos de genialidad patria con cuentagotas. Sobre todo en la década de los 90, que fue de las más traumáticas que recordamos con muy poca presencia española en el panorama del software internacional. Así que con el nuevo siglo, llegaron nuevos estudios y desafíos.

Prime Gaming regala un juegazo español de los 2000

Esa década de los 2000 vio llegar algunos hitos importantes. El que más fue la expectación levantada por un estudio, Rebel Act, y un juego, Blade The Edge of Darkness, que con su extraordinario diseño sirvió de ejemplo de lo que serían luego los famosos soulslike. Esos títulos en los que tenemos que dar el golpe en el momento justo, esquivar y evitar que el enemigo nos alcance rápidamente. Pero si por algo destacaría esta maravilla es por otro detalle fundamental.

Y es que Blade The Edge of Darkness llegó al mercado para revolucionar los motores gráficos creando un universo mucho más inmersivo gracias a mejoras como las de la luz. La iluminación general de la escena era completamente dinámica y la locura absoluta llegaba cuando pasábamos por delante de una hoguera o una antorcha y veíamos cómo las sombras se generaban en tiempo real. Pensaréis que «vaya chorrada», pero para los ojos de aquellos años esto fue un verdadero avance.

Es cierto que Blade The Edge of Darkness tuvo un proceso de desarrollo tormentoso, con innumerables retrasos y un lío general dentro del estudio que acabó por disolverse (algunos de sus miembros formaron MercurySteam a continuación), pero el esfuerzo que llevaron a cabo junto a una distribuidora de aquellos años, como fue Friendware, fue de los que hacen época y merecen ser recordados (no es de los mejores de siempre… pero casi).

Una versión relanzada en 2021

Para tranquilidad de todo el mundo, el juego no es exactamente el original de 2001 ya que 20 años después, en 2021, tuvo una especie de relanzamiento en todas las plataformas (incluyendo Steam) que le permite funcionar sin problemas en tu PC actual. Así que de esta manera podrás contemplar el colosal trabajo que llevó a cabo Rebel Act y que ha perdurado a lo largo de más de dos décadas.

Eso sí, no esperéis mecánicas de juego actuales, ni la X que os marque el lugar, ni facilidad en el manejo… este Blade The Edge of Darkness (Blade of Darkness para el resto del mundo) sigue anclado a las viejas fórmulas de aquel lejano 2001 y, por tanto, debes tenerlo en cuenta cuando vayas a canjearlo en Prime Gaming. Es un juego de esos de «a la antigua usanza» de los que quizá podríamos decir que los Souls han heredado una buena parte, y es posible que este particular encanto fuera uno de los motivos por los que se le consideró uno de los mejores juegos de la historia… de España, claro.

Por cierto, tenéis hasta el 18 de diciembre para conseguir la clave y hasta el 17 de enero de 2025 para canjearla en GoG.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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