Decir que los años 2010 han sido tiempos realmente buenos para ser un gamer creemos que es quedarse cortos, ya que en determinados momentos han salido juegazos casi cada semana. Hoy nos centraremos en un año que tuvo títulos que no dejaron indiferente a nadie.
El año 2015 fue especial por muchas razones. Una de ellas, la que nos concierne aquí es que tuvo algunos lanzamientos que gustaron mucho y han continuado siendo adorados a casi diez años de su estreno. Tanto las grandes franquicias de siempre como algunos nuevos nombres que pronto se convertirían en leyendas.
Lo mejor que pudimos jugar en 2015
Así que como sabemos que los gustos son subjetivos es que hemos recurrido al criterio más universal que se nos ocurre: los buenos samaritanos de Metacritic, para averiguar cuáles son los cinco mejores títulos que salieron en el 2015. Una vez dicho esto, comenzamos con la lista:
5. The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D
Durante inicios de los años 2010, Nintendo le dio el tratamiento 3DS a ciertas entregas clásicas de la saga de Zelda. Un juegazo comoMajora’s Maskllegó a nuevas generaciones con un lavado de cara bastante interesante. Si jugasteis el original en los años 90, entonces probad este, que tiene un 89 de calificación en Metacritic. Nada mal para el quinto puesto.
4. Undertale
Uno de los grandes fenómenos del mundillo indie de los últimos años no podía quedarse fuera de la lista. Presentando un mundo lleno de extrañas criaturas y personajes secundarios super carismáticos, este juego se ha convertido en una parte crucial de la cultura gamer de nueva generación, Su calificación en Metacritic es realmente buena, con un 92.
3. The Witcher 3: Wild Hunt
Si las dos entregas anteriores de The Witcher ya habían sido bastante memorables, este tercer juego elevó a la figura de Geralt de Rivia al estatus de leyenda de los videojuegos. Una gran historia, un mundo lleno de misiones y vida, una gran fidelidad a los libros en los que se basa y unos secundarios muy queridos son solo algunas de las cosas que han hecho que tenga un 92 en Metacritic.
2. Bloodborne
Un género que se ha puesto muy de moda recientemente han sido los soulslike, y uno de sus máximos exponentes ha sido sin duda Bloodborne. De entre todos los del género, éste es el que cuenta con un mejor mundo y una historia mucho más currada. Si os gusta este tipo de juegos, jugadlo, ya que tiene un 92 en Metacritic. Y que es considerado por prácticamente todos (usuarios y crítica) como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, todo hay que decirlo.
1. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
La última entrega de la saga de Solid Snake fue un título que causó cierto revuelo en su lanzamiento. Sin embargo, el paso del tiempo parece haberle dado la razón a aquellos que decían que era un juegazo. A nivel gráfico nos sigue pareciendo sublime incluso hoy en día. Se lleva el premio al mejor juego de 2015 según Metacritic con un 93 sobre 100.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito de 2015?