Las mejores IA para generar imágenes gratis

Las mejores IA para generar imágenes gratis

Rodrigo Alonso

La Inteligencia Artificial (IA) ha cobrado una gran popularidad en los últimos años, y actualmente ya se utiliza para casi todo: ya no es solo para industrias como la empresarial y la sanitaria, sino que también está desempeñando un papel cada vez más importante en la creativa al marcar una nueva era del arte generado por IA. Si quieres probarlo, a continuación te vamos a contar cuáles son las mejores IA para generar imágenes, totalmente gratis para ti.

Frecuentemente, escuchamos que la Inteligencia Artificial va a terminar por sustituir muchas tareas humanas, incluyendo el arte, el cine y otras industrias creativas. Pero la IA es, al menos por ahora, una herramienta complementaria que los artistas pueden utilizar para explorar nuevos territorios creativos.

 

Crea imágenes originales gratis con estas IA

Seguro que en los últimos meses has visto decenas de imágenes e incluso memes de imágenes generadas mediante IA. Tú le dices a la IA algunos conceptos sobre los que generar la imagen, y ésta se encarga del resto. Es algo muy sencillo a priori, pero tiene un trasfondo bastante más complicado de lo que aparenta por su interfaz ya que se requiere realizar una serie de cálculos bastante largos e intensivos.

soulgen.ai web de imagenes por IA

Así pues, vamos a ver cuáles son las mejores IA que te pueden ayudar a generar imágenes completamente originales. Debes saber que todas ellas son gratuitas, pero no todas ellas se pueden utilizar de forma libre ya que la mayoría requieren registrarse y, de hecho, algunas requieren invitación como si fuera un tracker privado. Dicho esto, vamos allá.

 

Soulgen.IA

Con la posibilidad de probarla de manera gratuita, es una de las más interesantes y centrada en la creación de imágenes de tipo «anime» para utilizarlas en cualquier sitio. Simplemente hay que indicarle con un texto el tipo de imagen que queremos crear y, pasado unos segundos, lo veremos hecho realidad. El funcionamiento es tan simple como eso.

Puedes probarla desde su web oficial.

 

DALL-E 2

Seguramente la más conocida, tanto por su nombre (Dall-E se refiere a «Dalí») como porque ha sido una de las más utilizadas para hacer «memes». Está desarrollada mediante OpenAI, y destaca por crear imágenes bastante realistas en pocos minutos, con una interfaz fácil de utilizar y que además permite personalizar varias capas en las imágenes.

El acceso lo tienes desde su web oficial.

 

Midjourney

Midjourney es un proyecto pequeño y alternativo para la generación de imágenes con IA. Tiene la característica de que funciona dentro de Discord, no cuenta con web propia. Debes tener en cuenta que puedes generar hasta 25 imágenes de manera gratuita. Si quieres más, deberás pasar por caja. Genera un total de cuatro imágenes por vez y tarda como un minuto.

Accede a probarla desde aquí.

 

Craiyon

Craiyon es una versión reducida y simplificada de DALL-E de código abierto, pero más lenta que otras opciones. Algo interesante es que ofrece hasta nueve resultados, sin especificar nada más. Está pensado para frases más sencillas, ya que su funcionamiento es algo más básico que otros y su capacidad de comprensión es reducida. Pese a que entiende diferentes idiomas, se maneja mucho mejor con el inglés. Buena opción para trastear y explorar.

En su web oficial tienes toda la información.

 

StableDiffusion Web

StableDiffusion Web es una herramienta también gratuita y que no requiere de cuentas o registros para acceder. Lo interesante es que no guarda información personal del usuario, los textos introducidos y las imágenes generadas. Esta también genera un total de cuatro imágenes a partir del prompt (descripción en texto de lo que queremos) y genera cuatro imágenes. Las genera en segundo, siendo realmente rápida.

Puedes probarla aquí.

 

Deep Dream Generator

Deep Dream Generator es otra de las IA para generar imágenes más utilizadas, capaz de crear diseños muy realistas gracias a su red neural entrenada con millones de imágenes. Se pueden crear distintas categorías, hasta 3 capas en cada imagen y además tiene diferentes estilos de dibujo. Muy completa.

En su web oficial encontrarás todo lo necesario para acceder y probarla.

 

Artbreeder

Artbreeder es una IA que está en realidad diseñada para mejorar imágenes mediante machine learning. Se pueden crear paisajes, dibujos de Anime y muchos estilos más. Tiene herramientas para por ejemplo cambiar el color del pelo o de los ojos de una fotografía, y también permite convertir fotos en figuras animadas.

Accede a ella desde su web oficial.

 

NightCafe

NightCafe es uno de los grandes nombres en la industria de la IA. Aunque no es completamente gratis, con su versión gratuita puedes hacer muchas cosas para crear imágenes, y tiene una de las interfaces más fáciles de utilizar. Puedes, por cierto, incluso comprar versiones físicas de tus creaciones. Con todo, su versión de pago es bastante más completa, pero con la versión gratis ya puedes hacerte una idea de lo que podrías llegar a conseguir.

Pruébala aquí.

 

DeepAI

DeepAI es del tipo «text to image». Simplemente escribes una frase y el sistema genera una imagen sobre ello automáticamente. No hay mucho más que decir sobre esta IA para crear imágenes gratis, así que simplemente si tienes curiosidad por ver cómo funciona no pierdes nada en dedicarle unos minutos y probar.

Accede desde aquí.

 

StarryAI

StarryAI es una IA que tiene la particularidad de que te permite convertir tus creaciones de texto a imagen en NFTs. Procesa las imágenes mediante algoritmos de machine learning.

Pruébala desde su web oficial.

 

Scribble Diffusion

Scribble Diffusion es una herramienta que se diferencia de las demás porque para poder generar una imagen, primero hay que dibujar un boceto antes de nada. Simplemente traza un boceto con el ratón, y la web te devolverá el resultado. Es totalmente gratuito.

Pruébala desde aquí.

 

Free AI Image Generator

Free AI Image Generator, como su nombre indica, te permite generar imágenes mediante Inteligencia Artificial de forma completamente gratuita. No tiene ninguna complejidad, simplemente le dices por texto (en inglés) qué es lo que quieres o le subes una imagen origen, y te genera opciones basadas en IA.

Aquí te dejamos su página web oficial para que la pruebes.

 

Picsart

Picsart tiene una sencilla interfaz web, mediante la que esta IA te permite generar imágenes simplemente describiendo la imagen mediante texto. Eso sí, para obtener los resultados tendrás que registrarte.

Accede desde aquí.

Hay muchas más IA para generar imágenes, aunque hemos incluido solo estas porque nos parecen las más sencillas de utilizar y, sobre todo, son gratis. Hay herramientas mucho más avanzadas, claro, pero la mayoría de ellas son de pago, como Jasper AI.

 

Cami

Esta es una IA que se integra con WhatsApp, y funciona tanto en el smartphone como en la aplicación de escritorio o el navegador web. Tiene muchas funciones de Inteligencia Artificial, pero entre ellas está la de generar imágenes por IA, y para ello tan solo deberás introducir el comando «/imagine», por ejemplo «/imagine un perro con sombrero en la playa» y en pocos segundos te devolverá una imagen según lo que le hayas descrito. Por cierto, está completamente en español.

Puedes probarlo desde su web oficial. Es gratuito, pero ten en cuenta que como lo tendrás que añadir a WhatsApp estarás compartiendo tu número de teléfono.

 

Wepik

Estamos ante la típica IA de texto a imagen, es decir, nosotros escribimos una descripción de lo que queremos y la IA generará una imagen basándose en ello. Sin embargo, a diferencia de las típicas IA que hacen esto, aquí podemos indicarle un estilo de «dibujo», pudiendo elegir entre foto, arte digital, pintura, 3D, con pocos polígonos (low-poly), pixel art, anime, cyberpunk, vintage, cómic y cartoon.

Puedes probarla gratis desde su página web, pero aunque no tienes que pagar nada te pide registrarte incluso para probarlo.

2 Comentarios