Las mejores IA para generar imágenes gratis

Las mejores IA para generar imágenes gratis

Rodrigo Alonso

La Inteligencia Artificial (IA) ha cobrado una gran popularidad en los últimos años, y actualmente ya se utiliza para casi todo: ya no es solo para industrias como la empresarial y la sanitaria, sino que también está desempeñando un papel cada vez más importante en la creativa al marcar una nueva era del arte generado por IA. Si quieres probarlo, a continuación te vamos a contar cuáles son las mejores IA para generar imágenes, totalmente gratis para ti.

Frecuentemente, escuchamos que la Inteligencia Artificial va a terminar por sustituir muchas tareas humanas, incluyendo el arte, el cine y otras industrias creativas. Pero la IA es, al menos por ahora, una herramienta complementaria que los artistas pueden utilizar para explorar nuevos territorios creativos.

Crea imágenes originales gratis con estas IA

Seguro que en los últimos meses has visto decenas de imágenes e incluso memes de imágenes generadas mediante IA. Tú le dices a la IA algunos conceptos sobre los que generar la imagen, y ésta se encarga del resto. Es algo muy sencillo a priori, pero tiene un trasfondo bastante más complicado de lo que aparenta por su interfaz ya que se requiere realizar una serie de cálculos bastante largos e intensivos.

Jasper AI

Así pues, vamos a ver cuáles son las mejores IA que te pueden ayudar a generar imágenes completamente originales. Debes saber que todas ellas son gratuitas, pero no todas ellas se pueden utilizar de forma libre ya que la mayoría requieren registrarse y, de hecho, algunas requieren invitación como si fuera un tracker privado. Dicho esto, vamos allá.

  • DALL-E 2: seguramente la más conocida, tanto por su nombre (Dall-E se refiere a «Dalí») como porque ha sido una de las más utilizadas para hacer «memes». Está desarrollada mediante OpenAI, y destaca por crear imágenes bastante realistas en pocos minutos, con una interfaz fácil de utilizar y que además permite personalizar varias capas en las imágenes.
  • Deep Dream Generator: otra de las IA para generar imágenes más utilizadas, capaz de crear diseños muy realistas gracias a su red neural entrenada con millones de imágenes. Se pueden crear distintas categorías, hasta 3 capas en cada imagen y además tiene diferentes estilos de dibujo. Muy completa.
  • Artbreeder: esta IA está en realidad diseñada para mejorar imágenes mediante machine learning. Se pueden crear paisajes, dibujos de Anime y muchos estilos más. Tiene herramientas para por ejemplo cambiar el color del pelo o de los ojos de una fotografía, y también permite convertir fotos en figuras animadas.
  • NightCafe: este es uno de los grandes nombres en la industria de la IA. Aunque no es completamente gratis, con su versión gratuita puedes hacer muchas cosas para crear imágenes, y tiene una de las interfaces más fáciles de utilizar. Puedes, por cierto, incluso comprar versiones físicas de tus creaciones.
  • DeepAI: es del tipo «text to image». Simplemente escribes una frase y el sistema genera una imagen sobre ello automáticamente.
  • StarryAI: esta IA tiene la particularidad de que te permite convertir tus creaciones de texto a imagen en NFTs. Procesa las imágenes mediante algoritmos de machine learning.

Hay muchas más IA para generar imágenes, aunque hemos incluido solo estas porque nos parecen las más sencillas de utilizar y, sobre todo, son gratis. Hay herramientas mucho más avanzadas, claro, pero la mayoría de ellas son de pago, como Jasper AI.

¡Sé el primero en comentar!