Para todo el mundillo gamers, nos encontramos muy cerca de uno de nuestros momentos favoritos del año, la gala de The Game Awards, en la que, entre otros galardones, se otorga el premio a Juego del Año. Sin embargo, este año el evento ha venido cargadito de polémica.
En la edición de 2024 se ha decidido implementar una medida que ha dividido mucho a los seguidores de los GOTY. Ahora, los DLCs y las expansiones pueden entrar en consideración para llevarse el premio a Mejor Juego del Año. Esto ha creado una polarización muy pronunciada entre los que están a favor de esto y quienes han odiado esta idea.
Juegos que se merecían la nominación en 2024
Así que hoy nos ponemos creativos y os traemos cinco ejemplos de videojuegos que creemos se merecían tener el puesto dentro de los GOTY que ha terminado teniendo Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Tomaremos como vara de medir tanto la buena recepción por parte de la crítica como del gran público. Y una vez dejado todo esto en claro, podemos comenzar.
Prince of Persia: The Lost Crown
Comenzamos por un videojuego que él solito ha conseguido revitalizar una saga que parecía muerta como lo era Prince of Persia. Ofrecía a los jugadores una historia realmente buena y a la altura de la franquicia, combinado con una acción muy resultona y un plataformeo simplemente sublime. No entendemos como no ha obtenido la nominación.
Stellar Blade
Una de las grandes sensaciones virales de este año también ha sido ignorada por parte de los Game Awards. Dejando a un lado su historia sacada de un viaje de drogas muy extraño y su diseño de personajes inspirado muy fuertemente en el mundo anime, contó con un sistema de combate muy dinámico y frenético que se merecía una nominación.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
La verdad que nos parece rarísimo que loa Game Awards hayan pasado por alto un juego de The Legend of Zelda, ya que es una saga que les encanta. Si bien es cierto que no puede medirse con los juegos protagonizados por Link como el Breath of the Wild o el Tears of the Kingdom, este juego es un spin-off más que digno que ha sido injustamente ignorado.
Warhammer 40.000: Space Marines 2
La verdad es que esta segunda mitad de año ha estado llena de videojuegos que han pasado desapercibidos para los que eligen los nominados al GOTY. Este título no solo ha encantado a los fanáticos del mundo de Warhammer, sino que a los seguidores de la acción y la ciencia ficción a partes iguales. Todo ello para ser totalmente ninguneado.
Silent Hill 2 (2024)
Contra todo pronóstico, el remake de Silent Hill 2 no solo fue bueno, sino que se ha convertido en uno de los mejores videojuegos de terror de todo el año. No alcanzamos a comprender cómo no ha sido nominado si el año pasado Alan Wake 2 sí que recibió la nominación. Son esas cosas que no nos dejan dormir por las noches. Todo mal.
¿Y tú? ¿Qué juego crees que debería haber sido nominado al GOTY?