¿Quién necesita GTA VI si GTA V sigue actualizándose con mejoras gráficos?

¿Quién necesita GTA VI si GTA V sigue actualizándose con mejoras gráficos?

José Luís Sanz

Aunque existen casos de juegos que han tenido (y tienen) una longevidad a prueba de bombas, estamos seguros de que en el futuro se estudiará el ejemplo de GTA V y cómo una entrega destinada a estar vigente durante seis, siete o tal vez, ocho años, va camino de cumplir diez y se ha convertido en una bendición y un problema a la vez para Rockstar: está rompiendo récords de ingresos de un videojuegos pero, al mismo tiempo, está provocando que nadie eche en falta un futuro GTA VI.

GTA VI en desarrollo, pero con tranquilidad

Y es que en las entrañas de la compañía norteamericana hace tiempo que se preguntan qué hacer con el siguiente juego de la franquicia porque llevarlo al mercado supondría, tal vez, tener que jubilar o apartar a un GTA Online que sigue arrasando, recaudando millones de dólares a la semana y, lo más importante, adaptándose técnicamente al hardware más moderno como son los de PS5 y Xbox Series X|S. Si ya lo hizo en su paso de PS3 y Xbox 360 a PS4 y Xbox One, ¿cómo no repetirlo ahora?

Así las cosas, Rockstar ha decidido que mientras planea qué es lo que hace con ese GTA VI –del que ya se han filtrado algunas imágenes y vídeos–, lo que tiene en el mercado tiene que ir adaptándose a los nuevos tiempos y si existe una tecnología (gráfica q)ue lo inunda todo desde 2020 es el famoso ray tracing, o trazado de rayos, que es capaz de transformar la escena de un videojuego en prácticamente un calco de lo que podemos ver en el mundo real.

Esa mejora ha llegado ya y la tenéis disponible para actualizar vuestros GTA V y GTA Online de PS5 y Xbox Series X|S, de forma automática o manual, como lo tengáis configurado. Y para comprobar que podréis disfrutar de esa mejora en el motor gráfico, tendréis que mirar en la información del juego y verificar que se trate de la versión 1.64. Si es así, enhorabuena.

¿Mejora mucho GTA V?

Bueno, pues la verdad es que si le habéis dado ya al play al vídeo que os hemos dejado más arriba, es evidente que aunque se trata de un cambio muy sutil al que rápidamente se acostumbra el ojo, es capaz de imprimirle a cada pantalla del juego un tamiz de realismo que nos permite ver reflejadas en superficies transparentes parte del escenario que nos rodea, incluyendo a los propios personajes de GTA V.

Solo hay que confrontar cómo lo hemos estado viendo hasta ahora con lo que aparece en pantalla tras la instalación del parche para darnos cuenta de lo mucho que se gana, simplemente en ese aspecto, con el hardware de PS5 y Xbox Series X|S. Así que si queréis formar parte de esta nueva experiencia, bajad la actualización para aplicarla desde ahora mismo.

Con este último parche de Rockstar parece claro que tendremos GTA V para rato, así que vistas las pocas noticias oficiales que se mueven alrededor del futuro GTA VI, más vale hacernos a la idea de que el viejo título lanzado en septiembre de 2013 cumplirá una década sin interferencias ni amenazas por el horizonte. ¿De verdad necesitamos que pongan a la venta otro juego teniendo ese modo online prácticamente infinito?

1 Comentario